NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Lorenzo Serra Ferrer: “Esto es un circo y yo no quiero colaborar”

Serra se despidió del Mallorca cargando contra Claassen y Cerdà. “Soy el único que me voy y lo otros no. Lo acepto y pido disculpas, perdón, y todo lo que haga falta.”

Actualizado a
Serra Ferrer, en su despedida de ayer del Consejo del Mallorca, aunque sigue como accionista.

Se acabó la etapa de Lorenzo Serra Ferrer al frente del Mallorca. Hipotecado por un pacto de sindicación que ha sido su sentencia de muerte, decidió dar ayer un paso definitivo hacia la puerta de salida al anunciar que abandona el Consejo. Sin embargo, se mantendrá como accionista mayoritario mientras no ceda o venda sus acciones. El club se queda en manos de Biel Cerdà y Claassen, unidos por un pacto que Serra intuye y que le ha llevado a arrojar la toalla justo el día en el que se cumplían cuatro años desde su llegada.

“A mí no hace falta que el público me diga que lo tengo que dejar, lo entiendo. Soy el único que me voy y lo otros no. Lo acepto y pido disculpas, perdón, y todo lo que haga falta. La equivocación más grande que he cometido, y en esto sí que tengo que pedir perdón a los aficionados, es haber traído a Biel Cerdà al Mallorca. Fue mi mayor error y pido disculpas al mallorquinismo. Le tendría que haber parado antes los pies”, aseguró en su despedida.

Serra fue muy duro al analizar la situación interna del Mallorca: “Más de un consejero ha dicho que esto era como Corea del Norte, un circo o un manicomio y yo no quiero colaborar con esto para que una semana después me asocien con el loco que hay dentro”. También abrió una puerta al entendimiento con Utz Claassen: “Creo que sí está interesado en hacerse con el control del club. Si habla conmigo ya veremos qué hacemos”.

En cuanto a su labor en el club, la defendió con datos: “Entre lo que hemos gastado y lo que hemos ingresado hay un saldo de 25 millones de euros a favor”. Después retó a Pedro Terrasa, que investigará sus fichajes realizados: “No hay ningún problema. Es más, le ayudaré y le digo que no se pare en estos cuatro años y vaya un poco más atrás para explicar el agujero de 78 millones de euros. Él fue director general mucho tiempo y esto no lo ha aclarado”. En lo deportivo, Arana fue presentado ayer.