NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Balance: el Barça ya ha gastado 123 millones y ha ingresado 77

Suárez costó 81, Rakitic, 18. Los dos porteros, Bravo y Ter Stegen, 12. En contraposición, ingresó 33 millones por Cesc, 42 por Alexis y 2 por Jonathan.

Actualizado a
Rakitic, en la presentación con el Barcelona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Barça ya se ha gastado 123 millones de euros en fichajes. A saber, 81 los ha destinado al traspaso de Luis Suárez, 18 a la venta de Rakitic y 24 a los dos porteros, 12 por Ter Stegen y otros 12 por Claudio Bravo.

En contraposición, ya ha ingresado 77 millones de euros: 33 por Cesc Fábregas, que se ha marchado al Chelsea, 42 por Alexis y dos millones por Jonathan dos Santos.

En definitiva, el Barça tendría un saldo negativo 46 millones. Si atendemos a las precisiones del presidente culé, Josep María Bartomeu, que en marzo dijo que el Barcelona tenía 120 millones de euros para invertir en fichajes, el club azulgrana todavía tendría 74 millones para invertir en dos centrales. Queda la duda de saber qué pasará con el futuro de Daniel Alves. De marcharse, el Barça debería incorporar también a un lateral derecho en el que sólo quedaría a Montoya (si no se cuenta al polivalente Adriano). Marquinhos y Mathieu parecen los mejor colocados para reforzar la defensa del Barça.