NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Negociaciones por el portero

El Benfica transige por Oblak y habrá pacto entre clubes

Habrá un acuerdo entre ambos clubes, pero eso no quiere decir que el Atlético de Madrid vaya a pagar un euro menos de la cláusula. Abonará los 16 millones pero será pactado

Actualizado a
El Benfica transige por Oblak y habrá pacto entre clubes
AStv

El Atlético y el Benfica acercaron ayer posturas casi definitivamente. La situación se había tensado porque Oblak no se presentó con el equipo portugués para iniciar los entrenamientos. El club madrileño entendía el malestar benfiquista, pero ha intentado en las últimas horas que ese paso del portero no enturbie las relaciones. Oblak se ha dirigido al Benfica y le ha trasladado su deseo de jugar en el Atlético y el club portugués se mostró transigente.

En las conversaciones mantenidas en la tarde de ayer se dejó encarrilado el traspaso. Habrá un acuerdo entre clubes, eso no quiere decir que el Atlético vaya a pagar un euro menos de la cláusula. Abonará los 16 millones pero será pactado. El Benfica amenazaba con que fuera el jugador el que tuviera que depositar su libertad con los consiguientes impuestos. Pero ayer quedaron en que no fuera así. Eso sí, se negociaba por un par de jugadores que Benfica quiere incluir de alguna manera en la operación. Son las cesiones de Guilavogui y de Sílvio. Mientras Oblak está ya muy cerca, el que se despidió ayer fue Courtois. El belga se pasó por el Cerro del Espino en compañía de su novia y compartió los últimos momentos con sus compañeros. Devolvió el coche oficial del club y deseó suerte a toda la plantilla en la nueva temporada.