NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

‘O Jogo’: el Benfica negoció en Madrid la cesión de Casemiro

Lo hizo su presidente Luis Filipe Vieira, que aprovechó su estancia en la capital de España, con motivo de su asistencia a la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano.

Actualizado a
‘O Jogo’: el Benfica negoció en Madrid la cesión de Casemiro
AStv

El Benfica negoció el pasado martes con el Madrid la cesión de Casemiro. Esa es la información que publicó ayer el periódico O Jogo. El medio portugués reveló que fue el propio presidente del club lisboeta, Luis Filipe Vieira, el que aprovechó su estancia en la capital de España, con motivo de su asistencia a la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano, para consultar al club blanco por la situación del brasileño de 22 años.

Vieira, según O Jogo, expuso sus intenciones al Madrid. El Benfica querría a Casemiro cedido la próxima temporada o también valoraría comprar el 50% de sus derechos, una fórmula que ambos clubes ya utilizaron en el traspaso de Garay a la entidad encarnada hace tres años (el Madrid se quedaría con el 50% de cualquier traspaso posterior que haga el actual campeón de la liga portuguesa). Casemiro es ahora el favorito del técnico Jorge Jesus para reforzar el mediocentro del equipo después de que el atlético Guilavogui, su prioridad desde el inicio del verano, parezca más inclinado a jugar en el Wolfsburgo (el jugador quiere aterrizar en una liga más competitiva).

Sin embargo, el Madrid no contempla la cesión del brasileño (fue el mediocentro que menos minutos disputó la pasada temporada en el Madrid, sólo 676) y sí un traspaso con opción de recompra que ronde los 12 millones de euros (el club blanco ejecutó el pasado verano la opción que tenía sobre él por 5,3 millones). Unas pretensiones que están echando para atrás a todos los pretendientes del mediocentro. Primero fue el Milán, después el Oporto de Lopetegui y, según Sky Italia, el Inter de Milán, el equipo que Casemiro ve con mejores ojos (“Le gusta mucho, lo considera un gran club”, aseguró su agente, Joseph Lee) y que ya tendría una alternativa: M’Vila, del Rubin Kazan.