NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Keylor Navas , Neuer y Romero luchan por el Guante de Oro

Los guardametas de Costa Rica, sensación del Mundial, y los de los finalistas del Campeonato lucharán por el premio al mejor de Brasil 2014 según anunció la FIFA.

Actualizado a
Keylor Navas , Neuer y Romero luchan por el Guante de Oro
AStv

En un Mundial que se ha caracterizado por las actuaciones de los porteros, desde la actuación de Ochoa frente a Brasil, hasta el récord de paradas de Tim Howard (16) en el partido EE UU-Bélgica, tres guardametas han sido los designados como los mejores y lucharán por el Guante de Oro de la FIFA: Keylor Navas (Costa Rica), Manuel Neuer (Alemania) y Sergio Romero (Argentina).

Keylor Navas, recién fichado por el Bayern, ha sorprendido a todo el mundo con sus actuaciones, destacando especialmente su protagonismo en el partido de octavos de final ante Grecia y en el de cuartos ante Holanda. El costarricense ha ganado tres veces el premio de jugador del partido de los cinco que ha disputado su selección en este Mundial 2014. Ha realizado 21 paradas en el Mundial.

Manuel Neuer, por su parte, ha demostrado un gran juego de pies durante el campeonato (Según datos de la FIFA ha completado 202 pases) y, además, ha dejado su puerta imbatida en tres encuentros. Ha encajado cuatro goles en los seis partidos que ha disputado Alemania hasta ahora. Ha tenido que emplearse a fondo para completar 25 paradas.

Sergio Romero completa la lista de aspirantes. Sus paradas a Ron Vlaar y Wesley Sneijder en la tanda de penaltis ante Holanda en las semifinales le convirtieron en héroe de la albiceleste, como predijo Javier Mascherano. El portero del Mónaco ha dejado su portería a cero en cuatro encuentros, ha encajado tres goles y desde que empezará la segunda fase del Mundial, no ha recogido el balón de las redes en ninguna ocasión.  Es el que menos paradas ha realizado de los tres aspirantes, con un total de 15.