NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BRASIL

Kroos y James, entre los diez candidatos al MVP del Mundial

Müller, Hümmels, Lahm, Messi, Macherano, Di María, Neymar y Robben completan la lista de elegidos que se disputan el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil.

Actualizado a
Kroos y James, entre los diez candidatos al MVP del Mundial
Spanish_feed

La FIFA dio a conocer los diez candidatos que aspiran a ganar el Balón de Oro del Mundial. El mensaje con los nominados llegó a través de la cuenta de Twitter del Brazuca, el balón de esta Copa del Mundo. Dominan las dos selecciones que disputarán la final, Alemania y Argentina; el combinado de Joachim Löw es el que más futbolistas aporta con cuatro: Hümmels, Lahm, Kroos y Müller. Por parte del equipo de Alejandro Sabella están Messi, Di María y Mascherano. Dos semifinalistas aparecen en la lista: Neymar Jr. y Arjen Robben; a ellos se une James Rodríguez, una de las revelaciones del torneo.

Mats Hümmels (Alemania). Lidera la zaga de Alemania y marcó el gol que les clasificó a semifinales contra Francia. Remató de cabeza al ganarle una acción a Varane tras un centro de Kroos y fue designado MVP de aquel partido. También anotó ante Portugal. Neuer sólo ha encajado tres goles en esta Copa del Mundo gracias a la labor de sus defensas; contra Ghana (2) y Brasil (1, Hümmels ya había sido sustituido).

Philipp Lahm (Alemania). Jugó la primera fase en la posición de mediocentro, como le ha utilizado Guardiola esta temporada en el Bayern, pero desde octavos ha regresado a su demarcación habitual. Con el cambio, Alemania ha mejorado notablemente su juego. Tiene un 86.6% de acierto en los pases, 35 balones recuperados y dos asistencias en los seis partidos que ha disputado.

Toni Kroos (Alemania). No había sido un fijo en el Bayern pero con su selección ha tomado las riendas del mediocampo. Fue el gran protagonista de la histórica victoria ante Brasil (7-1): marcó dos goles y dio el primero para ser nombrado MVP. Crea, reparte y acaba jugadas abarcando la mayor parte del terreno de juego. En total suma cuatro asistencias. Según el Bild, su acuerdo con el Real Madrid ya está cerrado.

Thomas Müller (Alemania). Ha sido elegido MVP en dos ocasiones: contra Portugal y Estados Unidos. En su primer partido hizo un hat-trick que condenó a los lusos y marcó el único gol de la noche ante los de Jürgen Klinsmann. También abrió la lata contra Brasil y sólo le precede James Rodríguez en la lista de máximos goleadores. No es elegante, pero es eficaz.

Leo Messi (Argentina). Cuatro veces designado 'Man of the Match', el líder en esta clasificación. Marcó a Bosnia, Nigeria (x2) e Irán en la fase de grupos y asistió a Di María para que asegurara el pase a cuartos rematando a Suiza. No ha brillado en el resto de partidos pero se le espera en su mejor versión para la final, donde podría cerrar un palmarés increíble.

Javier Mascherano (Argentina). Ha sido central en el Barcelona de Martino pero en Argentina recuperó su puesto, mandando desde el centro del campo. Ha jugado todos los minutos, robando 42 balones. Su país no disputaba una final desde 1990 y el equipo que él capitanea le ha devuelto ese honor a la 'albiceleste'.

Ángel di María (Argentina). El jugador del Real Madrid no estuvo ante Holanda y es duda para la final. Sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho que mantiene su presencia en el aire. Marcó el gol del pase en la prórroga ante Suiza, en octavos. No ha recibido ningún MVP hasta ahora. Su verticalidad encaja a la perfección con el estilo que propone Sabella.

Neymar Jr. (Brasil). Su Mundial se truncó con un rodillazo de Zúñiga en los últimos compases del Brasil - Colombia. Hasta entonces había marcado en cuatro ocasiones, un doblete a Croacia en el partido inaugural y otro a Camerún, con sendos MVPs. Ha dado una asistencia y mientras estuvo disponible tiró de una 'canarinha' que no brillaba por su juego, llegando a asumir el penalti decisivo contra Chile. Faltó en las semifinales y tampoco jugará el 3º y 4º puesto.

Arjen Robben (Holanda). Protagonizó todos los encuentros de Holanda desde su primera aparición y ha sido el responsable de la mayoría de acciones de ataque de su combinado. Fue el hombre del partido contra España tras marcar dos goles y alcanzar una velocidad de vértigo (37km/h). También vio puerta contra Australia (de nuevo MVP) y tiene una asistencia.

James Rodríguez (Colombia). La revelación del mundial. El futbolista del Mónaco, de 22 años, todavía lidera la clasificación de la Bota de Oro del campeonato a pesar de no haber jugado desde la ronda de cuartos. Consiguió seis goles: uno a Grecia, Costa de Marfil y Japón, dos a Uruguay en octavos y otro a Brasil, de penalti. Con seis goles se han conseguido los trofeos al máximo goleador del Mundial desde 1978 (exceptuando el de 2002, Ronaldo hizo 8). Le costó 45 millones al club monegasco y los rumores que le acercan al Real Madrid pueden convertirle en el culebrón del verano.