NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Samuel vuelve al Racing: "Quiero vivir muchos éxitos aquí"

Asimismo, el portero Mario Fernández renueva su contrato por los dos próximos años, hasta 2016: "Espero que sea un gran año".

Actualizado a
Samuel vuelve al Racing: "Quiero vivir muchos éxitos aquí"

El primer fichaje del Racing de Santander para la nueva temporada es el central Samuel San José, que procede de la cantera del club y que vuelve a militar en él con la intención de "dar buenos años de fútbol" y contribuir a que el equipo "también siga creciendo". El defensa santanderino, que ha militado las últimas tres temporadas en la Ponferradina.

En rueda de prensa, el jugador se ha mostrado "muy contento" de volver al Racing -estuvo en las categorías inferiores y debutó en Primera en 2005-. "Pondré todo de mi parte para poder ayudar al grupo y que sea una temporada en la que podamos compartir muchos éxitos", ha dicho Samuel, acompañado por el presidente del Racing, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo.

El jugador ha dicho que pensaba en volver al equipo racinguista prácticamente desde que se marchó, y se ha congratulado de que ese deseo se haya podido materializar. "Volver al Racing es un orgullo y si te tienes que partir la cara por alguien en este mundo, mejor que sea por tus paisanos", ha comentado Samuel.

Ha asegurado que los años fuera del equipo racinguista le han servido "para madurar". "Espero dar buenos años de fútbol aquí, y que con mi ayuda el club también siga creciendo", ha destacado.

Samuel San José Fernández, de 30 años, se formó en las secciones inferiores del Racing y debutó con el primer equipo el 11 de septiembre de 2005, en Primera División, ante el Cádiz. Posteriormente, jugó cedido en el Sporting, en Las Palmas (2007-2011) y en la Ponferradina (2011-2014).

Por otro lado, el club santanderino ha llegado a un acuerdo con el guardameta Mario Fernández para la renovación de su contrato con la entidad verdiblanca para las dos próximas temporadas. El jugador santanderino estará ligado, por lo tanto, hasta el 30 de junio de 2016.

Tras estampar la firma que prorroga su vinculación con el club verdiblanco, al que pertenece desde hace más de 15 campañas, Mario Fernández se ha mostrado "muy satisfecho". Y ha añadido que quería continuar en el Racing y poder contribuir a que el equipo permanezca en Segunda División tras haber conseguido el ascenso la pasada temporada. "Estoy muy contento y tengo muchas ganas de comenzar a entrenar con mis compañeros. Espero que sea un gran año", ha concluido.