NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Serra Ferrer comunica que vende sus acciones y deja el Mallorca

El máximo accionista del Mallorca ha anunciado hoy que venderá sus acciones y dejará la entidad balear tras cuatro años en los que ha desempeñado diversas funciones.

Actualizado a
Lorenzo Serra Ferrer.

El máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que venderá sus acciones y dejará la entidad balear tras cuatro años en los que ha desempeñado diversas funciones. El directivo ha comunicado su decisión tras realizar un balance exhaustivo de su última etapa en el club, en el que ha admitido errores "graves", y por los cuáles ha solicitado perdón a los aficionados.

Serra Ferrer ha afirmado que no desea seguir formando parte de una gestión que ha calificado de "ruin" y "esperpéntica", y que por ello, renunciará en breve al cargo de consejero de la entidad, tras haberlo hecho anteriormente como director deportivo y apoderado. "Una entidad no puede funcionar bien cuando desde un consejo de administración se filtran a los medios de comunicación correos y llamadas telefónicas con los contenidos de sus deliberaciones; en el consejo hay gente con más ganas de protagonismo que los jugadores", ha señalado.

Ha dicho que su error "más grave" fue "no haberle parado los pies antes" al actual presidente del Mallorca, Biel Cerdá, que con solo un cuatro por ciento de las acciones, y junto al otro accionista de referencia, el alemán Utz Claasen, dirige el actual proyecto. "Yo asumo mi responsabilidad, me voy, pero soy el único que lo hace, a pesar de que muchos aficionados piden a gritos que también se vaya Biel (Cerdá)", ha apuntado.

El directivo mallorquín, extécnico del Mallorca, Betis, FC Barcelona y del AEK de Atenas, ha asegurado que se marcha "satisfecho con los dos primeros años del proyecto en el que ha participado", pero "triste y decepcionado" por los dos últimos que condujeron al equipo a Segunda tras dieciséis temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español. "En los primeros años tuvimos beneficios, 25 millones de euros, producto de los ingresos por traspasos, todo ello, teniendo en cuenta que el déficit cuando compre las acciones ascendía a 78 millones, y esto es lo que tiene que explicar Pedro Terrasa", ha subrayado Serra Ferrer, en alusión a la revisión de las cuentas que está realizando ese directivo.

En su comparecencia, Serra Ferrer ha criticado al presidente Cerdá: "cree que tiene todo el poder del club". Explicó esto por haberle obligado a prescindir de "amigos y gente muy válida", como el expresidente Jaume Cladera o los directivos Miguel Coca y Julián Carnicero. También ha recordado que Cerdá "se negaba a pagar las nóminas de los trabajadores" y se preguntó: ¿Cómo un presidente de una entidad puede obrar de esa manera?"

Ha admitido, asimismo, la "ingobernabilidad" del Mallorca actual, ha confirmado que venderá sus acciones y que buscará nuevos horizontes laborales, probablemente en el Real Betis, "con el objetivo de recuperar mi autoestima", ha indicado. "En estos momentos quiero transmitir un mensaje de unidad y transparencia a toda la afición mallorquinista, reitero mis disculpas y asumo mi parte de culpa con toda humildad", ha precisado Serra Ferrer.