NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Recreativo reclama el 40% de los derechos sobre Fidel

El extremo del Elche jugará cedido en el Córdoba, pero el Decano cree que se trata de un traspaso encubierto, y podría denunciarlo al Tribunal Español de Arbitraje Deportivo.

Actualizado a
Fidel durante su etapa en el Recreativo de Huelva.
LUPE CEJUDODIARIO AS

El Recreativo de Huelva está dispuesto a denunciar al Elche ante el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo por la salida de Fidel Chaves al Córdoba. El conjunto ilicitano anunció ayer que el extremo onubense se marcha de la entidad cedido para jugar como verdiblanco, pero en las oficinas del Nuevo Colombino creen que puede tratarse de una rescisión encubierta para intentar evitar el pago de una penalización o el abono del 40% de su traspaso si hubiese existido contraprestación en la operación. Ese fue el porcentaje que se reservó hace dos años cuando salió de Huelva con destino a Elche.

El Recreativo reclama el 40% de los derechos sobre Fidel
Fidel
  • Elche
  • centrocampista
  • España

 En el Elche aseguran estar tranquilos ante esta situación. Los presidentes del Elche y del Recre hablaron el miércoles sobre la operación. José Sepulcre informó a Pablo Comas-Mata que la salida de Fidel no entraba en los planes iniciales y que se debió a que el futbolista no se presentó ayer a las pruebas médicas y fue directamente, por la tarde, a las oficinas para comunicar su deseo de dejar el Elche e iniciar una nueva etapa profesional. Un día antes, su representante ya había comunicado este deseo del jugador a la dirección deportiva. En el club franjiverde no le pusieron problemas porque no era una de las piezas más importantes en los esquemas del técnico Fran Escribá. El Elche, con esta operación, se ahorrará los 300.000 euros de su ficha y apostará por otra incorporación.

Fidel jugará cedido en el Córdoba hasta el 30 de junio y, una vez terminado la temporada, podría ejecutar una cláusula estipulada en la cesión para firmar dos años más en el Córdoba, siempre que ambas partes estén de acuerdo. En enero, si llegara alguna opción para su traspaso, el Elche se quedaría el 60% de los ingresos por esta venta y el Recre, el otro 40%.