NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | ADURIZ

"Sería precioso jugar en San Mamés la Champions"

El ariete donostiarra, operado en el pubis, está cerca de recibir el alta médica y alude a la ilusión del grupo por ver el nuevo estadio acabado.

Actualizado a
Aritz Aduriz.
DIARIO AS

Aduriz está en la recta final de su recuperación tras ser intervenido en el pubis. Es el único león que ha jugado la Champions y se le encienden los ojos cuando habla de una posible participación del Athletic en el principal torneo continental. En la tercera jornada de trabajo de la pretemporada, el delantero donostiarra, además de Ibai y Gurpegi, que al principio se habían ejercitado con normalidad en el grupo, terminaron al margen, con estiramientos y carreras individuales. Mientras el portero , Iraizoz se fue algo antes, en un proceso que tampoco reviste importancia. Aduriz habló sobre la meta de la previa de Champions:

-¿Qué sensaciones tiene en su progresión tras ser operado?

-Los médicos no me han dado el alta pero estamos bastante cerca de ir hacia ese objetivo. Las sensaciones son muy positivas, me encuentro muy a gusto, en lo que hago estoy sin dolor y eso es ya un paso de gigantes.

-Tendrá la atención muy puesta en la previa de Champions.

-Es un objetivo ilusionante, pero aunque fuera un amistoso, tendría la misma ilusión por sentirme bien, cómodo… lo primero es conseguir el alta médica y luego, estar a buen nivel. El objetivo prioritario es llegar bien a la previa.

-El equipo acabó muy ensamblado el año pasado… ahora no va a estar Herrera como referencia arriba.

-Quiero desearle suerte en su nueva andadura a Ander, ha sido un jugador importante. Estamos muy ilusionados: en ese puesto tenemos un abanico amplísimo de jugadores, gente como Borja (Viguera), los del año pasado, los que han subido… es un bloque muy competitivo con ilusión y ganas de seguir mejorando. El nivel va a seguir siendo muy alto.

-¿Hay mimbres para tapar esa marcha?

-Ya lo he comentado, sí los hay para cubrir todos los puestos del equipo y ese también.

-El año pasado jugó muchas veces con molestias, era una carga que ya no va a soportar. Tendrá ganas de estar sano.

-Sí, muchísimas. El sentirte aliviado te crea mucha ilusión. Es como volver a empezar de nuevo. Tengo ganas de competir otra vez, sin dolores.

-¿En 40 días para Champions estará bien?

-Es el objetivo y somos positivos. Vamos paso a paso… vamos a poder lograrlo sin problemas.

-Toquero, Sola, Guillermo, Viguera, usted… muchos para un solo puesto.

-Tenemos muchas variantes, gente que puede actuar en varias posiciones y el equipo está muy compensado; en todas las líneas hay mucha competencia y es bueno para todos. Estamos muy satisfechos con la gente que tenemos.

-Con Valverde solo juega un nueve.

-La mayoría de partidos el año pasado fue así, veremos qué idea tiene. Intentaremos estar a la altura.

-¿Qué le parece Viguera?

-El hecho de haber sido Pichichi el año pasado en Segunda y haber metido 25 goles, son números muy a tener en cuenta. No sólo mete goles sino que tiene calidad para jugar entre líneas, es muy completo y nos va a dar muchas cosas al equipo.

-Los delanteros se ponen cifras de goles para la temporada ¿Cuál es la suya?

-No sé si se ponen, yo no.

-Hay que compaginar partidos entre semana con los de Liga, habrá más rotación.

-Lo iremos viendo, será decisión del míster. Tendremos una carga alta de partidos durante el año y el equipo está muy capacitado para soportar eso.

-El año pasado hablaban a estas alturas de la ilusión que les hacía estrenar campo. Ahora lo reestrenan y puede ser en Champions…

-Sí. Nos ilusiona muchísimo jugar en San Mamés ya terminado, con toda la gente, que pueda estar cerca de nosotros y tenemos muchas ganas de ver las sensaciones que vamos a poder sentir.

-El equilibrio en casa y fuera el año pasado fue fundamental.

-Va a ser una de las bases; lo vamos a intentar. Sabemos de la dificultad que tiene. Para estar arriba hay que mantener ese equilibrio de fuera y casa, el equipo es consciente hay que seguir en esa línea del año pasado.

-¿Da vértigo pensar en el rival de la previa?

-Más que eso nos ilusiona muchísimo, sería muy bonito jugar la fase de grupos de la Champions, es una competición preciosa, muy bonita. Sería precioso jugarla y encima en San Mamés con el Athletic. Tenemos muchísimas ganas de afrontarlo.

-Es el único de la plantilla que la ha jugado ¿le preguntan mucho por ella los compañeros?

-No sé si soy el único, no me preguntan mucho... ¡La han visto de sobra! Nos encanta a todos. No podría quitarles muchas dudas. Nos encantaría vivirla por dentro.