NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Víctor Fernández: "Tenemos que reconstruir un equipo"

El técnico se reunió con Tino Fernández para cerrar la operación tras la salida de Fernando Vázquez. Firma un contrato por una temporada.

Actualizado a
Víctor Fernández: "Tenemos que reconstruir un equipo"

Tino Fernández anunciaba ayer que el Depor iba a contratar a un técnico con experiencia en Primera y títulos. Pues bien, el elegido es Víctor Fernández. El técnico aragonés, que fue entrenador del Celta, ha tardado muy poco en aceptar el reto de comandar al Deportivo en su regreso a Primera y ya está en A Coruña. Tras el sorpresivo cese de Vázquez este martes pasado, la secretaría técnica se puso en marcha buscando a un entrenador con raíces blanquiazules. El mejor colocado era Djukic, pero su escasa aceptación entre la masa social hizo que el Depor reculase. Otras opciones, como Lasarte o Turu, tenían contrato en vigor y fueron descartadas. En ese momento, el club abrió el abanico hacia entrenadores sin pasado deportivista y tras hablar con técnicos como Camacho, Pepe Mel o Lucas Alacaraz se decantaron por la opción de Víctor Fernández, que firma por una temporada.

"Quiero agradecer al Consejo por haber confiado en mi persona como nuevo director de este proyecto. Estoy absolutamente convencido de que va a ser un proyecto ilusionante y esperanzador para todo el deportivismo. Es verdad que no le he dado muchas vueltas al contrato. Es suficiente para sentar las bases o los cimientos de un proyecto que --para mí-- ha resultado muy atractivo. Me han encantado todas las propuestas y todas las intenciones. Lo colectivo debe estar por encima de lo individual porque somos conscientes de que va a ser un año complicado. Tenemos que reconstruir un equipo", indicó  en sus primeras palabras como técnico coruñés.

De 53 años, Víctor Fernández ha dirigido 514 partidos en Primera y su último equipo ha sido el KAA Gent belga en 2013. Ha dirigido al Zaragoza, Celta, Oporto y Betis y en sus vitrinas tiene una Copa del Rey y una Recopa con el Zaragoza y una Intercontinental conquistada con el Oporto. El Depor ha valorado su experiencia en Primera, pero también su gusto por un fútbol alegre y ofensivo que encaja a la perfección con la filosofía del club coruñés. Su misión será la de mantener al Depor en la máxima categoría.