NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Toni Kroos y Khedira: la mejor pareja de medios del Mundial

El Real Madrid ‘tiene’ a la mejor pareja de medios del Mundial. Kroos, cuyo fichaje se anunciará después de la final del próximo domingo, y Sami Khedira.

Actualizado a
Toni Kroos y Khedira: la mejor pareja de medios del Mundial
AStv

El vendaval germano (1-7) que asoló a Brasil no sólo desató la locura en Alemania. También en el Madrid, donde asistieron a la confirmación de Kroos y Khedira, dos ‘de los suyos’, como la mejor pareja de medios del Mundial. Sobre los dos se sustentó la goleada a los brasileños: el futuro jugador madridista hizo dos tantos (¡en 69 segundos!) y dio una asistencia (fue designado MVP) mientras que Khedira ofreció una exhibición de despliegue y presión (un tanto y un pase de gol) y demostró que su rodilla derecha, de la que fue operado en noviembre por una rotura de ligamentos, está en plenitud.

La ‘conexión blanca’, además, se entiende a la perfección. De quien más pases recibe Khedira es de Kroos (35) y éste es el segundo jugador con el que más participa el madridista (93 jugadas, cinco por detrás de Lahm). Y para muestra fue el botón del 0-4 de Kroos a Brasil: la única asistencia de Khedira en el Mundial fue para su futuro compañero. Además, el próximo jugador del Madrid es el tercero al que más balones pasa Khedira: 28 (tres menos que a Lahm y cinco menos que a Müller).

El fichaje de Kroos por el Madrid se anunciará después de que dispute la final del próximo domingo. El aún centrocampista del Bayern, que no quiso renovar porque no le ofrecían el salario que pedía (acaba contrato en 2015), y el club blanco ya tienen un acuerdo. Firmaría hasta 2019 y cobraría algo más de cinco millones de euros netos por temporada. Sólo falta que los clubes fijen la cantidad, algo que no parece complicado y que podría quedar establecida en 25 millones. Kroos se propuso no hablar de su futuro durante la disputa del Mundial. La Prensa insistió tras el 1-7 a Brasil. “Seguiré sin decir nada porque hasta ahora me ha traído suerte, pero todo está decidido...”, respondió Kroos.

Resignados. Sus compañeros en el Bayern ya se han hecho a la idea de que la temporada que viene no disfrutarán de él. “No estaría mal quedarse con Kroos la temporada que viene, ¿eh?”, le preguntaron el pasado martes en zona mixta a Lahm mientras el centrocampista pasaba por detrás de él. “Ya, lo que pasa es que esa no es decisión mía...”, contestó tras un silencio prolongado.

Kroos jugará en el Madrid y lo hará con Khedira, siempre y cuando no llegue un ofertón por el ‘panzer’ teutón. Porque aunque Khedira acabe contrato en 2015 y aún no haya renovado, Ancelotti no quiere prescindir de él. En la planta noble del Bernabéu estaban meditando una salida del alemán (de hecho habían sondeado a Luiz Gustavo, del Wolfsburgo, para suplirle), pero su demostración de poderío como un box-to-box imponente ha hecho que se replanteen su venta. Sólo si llegara una oferta superior a 40 millones accederían a venderle.