NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Otros dos fichajes: el portero Jaime y el delantero Ángel

El guardameta procedente del Levante firma por una temporada, al igual que el ariete, de 27 años, que llega del Valladolid.

Actualizado a
Jaime, en un partido con el Valladolid.

La Sociedad Deportiva Eibar ha anunciado a última hora de este miércoles dos nuevos fichajes. Se trata de Ángel Luis Rodríguez Díaz, delantero procedente del Levante, y de Jaime Jiménez, portero que llega del Valladolid.

El guardameta, de 33, se ha convertido en la cuarta incorporación del Eibar para su estreno histórico en Primera División. Procede del Valladolid, donde la temporada pasada disputó 10 partidos y encajó 12 goles, ha firmado por una temporada, quedando su contrato renovado automáticamete si el equipo se mantiene.

Nacido en Valdepeñas (Ciudad Real), tras siete temporadas en Segunda, la última de ellas ascendiendo a Primera con el Valladolid, y dos en la máxima categoría con el conjunto pucelano, tiene la experiencia suficiente para la aventura eibarresa en la Liga BBVA.

Por otro lado el ariete, que la temporada pasada disputó diez partidos en Primera División con la elástica valenciana, jugó un total de 280 minutos y consiguió anotar dos goles. El ariete, de 27 años, se ha comprometido con los armeros para una temporada y “quedaría renovado automáticamente en función de objetivos”, según han confirmado fuentes de la entidad eibarresa.

Asimismo, el conjunto azulgrana ha mostrado su interés por lograr la cesión de Sergio Aguza, centrocampista catalán del Real Madrid Castilla. El que definitivamente no llegará a la localidad guipuzcoana es el defensa Javi Chica, que en las últimas horas ha fichado por el Real Valladolid, dejando a la escuadra de Gaizka Garitano, por el momento, con un único lateral derecho, Eneko Bóveda.

Por otro lado, El Eibar sigue inmerso el proceso de ampliación de capital, al cual le restan 15 días cuando faltan por recaudar algo más de 50.000 euros. Para dar este último paso, y tras el éxito que tuvo el acto celebrado hace un par de meses en la Euskal Etxea de Madrid, el presidente armero, Álex Aranzabal, se desplazará al Aquarium de San Sebastián donde a las 19 horas mantendrá una reunión con “personalidades vinculadas al Eibar, al mundo del fútbol y el deporte en general, representantes políticos, empresarios y otros actores sociales relevantes del territorio”, según han afirmado desde la entidad azulgrana. Será un encuentro igual al que mantendrá el jueves, a la misma hora en el Museo Marítimo de Bilbao, y cuyo único objetivo es dar el último impulso al club eibarrés para que la temporada que viene pueda jugar en Primera División y no se vea obligado a descender administrativamente a Segunda B.