NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | ALEMANIA

Hummels continúa tocado, pero espera llegar a la final

"Todos están bien excepto él y está realizando un tratamiento", dijo Bierhoff a la televisión alemana. "Es una medida precautoria. Asumimos que podrá jugar en la final".

Actualizado a
Hummels, tocado.
GABRIEL BOUYSAFP

El defensa de la selección alemana Mats Hummels se está realizando un tratamiento por una lesión de rodilla y debería estar en condiciones de jugar la final del Mundial el próximo domingo, dijo este miércoles el mánager del equipo, Oliver Bierhoff.

Hummels pidió ser reemplazado en el descanso de la semifinal contra Brasil el martes debido al problema. El jugador se lesionó la rodilla en el triunfo de Alemania (4-0) ante Portugal en el inicio del torneo, en la primera jornada de la fase de grupos.

"Todos están bien excepto Mats Hummels y está realizando un tratamiento", dijo Bierhoff a la televisión alemana, agregando que los jugadores tuvieron el día libre este miércoles. "Es una medida precautoria. Asumimos que podrá jugar en la final", agregó.

Hummels también fue grabado caminando con una sonrisa en la playa este miércoles, fuera del complejo donde concentra su equipo, aunque pareció renguear un poco. El portavoz de la selección alemana, Jens Grittner, dijo que Hummels, de 25 años, padece de tendinitis en la rodilla. "Tendremos que ver qué sucede e ir de un día a la vez", indicó Grittner.

Hummels, quien anotó el gol del triunfo en el 1-0 ante Francia en los cuartos de final y también marcó en la goleada contra Portugal, dijo en Belo Horizonte que sintió dolor en la rodilla cuando hizo el precalentamiento y que eso empeoró en el primer tiempo ante Brasil.

"He tenido problemas con ella por unos días", declaró Hummels. "Pero por primera vez no después del precalentamiento. En el partido empeoró". Hummels dijo que pidió salir en el descanso, cuando Alemania ganaba 5-0 en un partido en el que terminó goleando por 7-1.

"Tomé la decisión de que tal vez era mejor salir para no romperme nada", sostuvo. "Tendremos que ver qué es exactamente. No es algo leve pero afortunadamente no creo que me ponga en peligro para el domingo", finalizó el jugador del Borussia Dortmund.