NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Felipe Scolari deja su cargo a disposición de la CBF

Su adiós parece inminente. Los futuros dirigentes ya han dejado claro que no cuentan con él: “Garantizamos que Felipao no va a dirigir más a la selección brasileña”.

Actualizado a
Felipe Scolari deja su cargo a disposición de la CBF
ATLAS

La dura derrota sufrida por Brasil en las semifinales del Mundial (1-7) ante Alemania hizo que Felipe Scolari tuviera que salir este miércoles antes los medios de comunicación para dar explicaciones de lo sucedido en Belo Horizonte. En un principio se pensó que la inesperada conferencia de prensa se debía a su renuncia, pero al final 'Felipao' entonó tímidamente el ‘mea culpa’ de la debacle y dejó su cargo a disposición de los nuevos dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol, aunque el futuro vicepresidente de la CBF ya dejó claro tras el partido que no tiene sitio en la ‘canarinha’.

El entrenador brasileño aplazó su decisión sobre su futuro hasta el sábado, día en el que Brasil disputará el partido de tercer y cuarto puesto. “Tenemos un trabajo compartido con la CBF y es bueno reconocer que nos dieron buenas condiciones. Tenemos un compromiso hasta el final del Mundial. Este asunto lo discutiremos después del partido del sábado. Después, probablemente, conversaremos con la dirección de la CBF, daremos nuestra versión de lo realizado y se tomarán las decisiones que convengan. La decisión pasa por la presidencia de la CBF”.

El técnico de Río Grande del Sur defendió que “el trabajo no fue del todo malo” en esta cita mundialista. “Sólo tuvimos una derrota en seis minutos. Si pudiese responder con seguridad lo que nos pasó en esos minutos, lo diría, pero aún no sé qué pasó”. Incluso echó la vista más allá del Mundial para defender su proyecto. “Jugamos once partidos oficiales, con ocho victorias, dos empates y una derrota”.

Los nuevos dirtigentes de la CBF no cuenta con Scolari

El futuro vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Delfim Peixoto, ya avanzó este miércoles que en sus planes no estaba el seleccionador que consiguió hacer a Brasil pentacampeona en 2002. “Scolari es demasiado terco, siempre lo fue. Desde la convocatoria hasta el sistema táctico escogido. Todo salió mal. No quiero ni hablar del tema porque no quiero decir tonterías. Pero puedo garantizar una cosa, que Felipao no va a dirigir más a la selección brasileña. No volverá nunca. Una vergüenza”, expresó en ESPN Brasil.

Peixoto, presidente de la Federación de Santa Catarina, no quería alargarse mucho en las críticas a Scolari, pero al final no pudo contenerse. “Y voy a decir más, Felipao debería retirarse. No va a tener sitio en ningún equipo de Brasil. Ni ahora, ni nunca. Él no necesita el dinero. Debe recoger sus cosas y marcharse”, sentenció.

A partir de abril de 2015 la CBF será presidida por Marco Polo Del Nero después de la votación celebrada a mediados de abril y sustituirá a José María Marín.