NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | HOLANDA-ARGENTINA

Argentina y Holanda rindieron tributo a Alfredo Di Stéfano

La FIFA accedió a la petición de la AFA y el Real Madrid para que hubiese minuto de silencio aunque en realodad se convirtió en un tributo de aplausos a La Saeta.

Actualizado a
Minuto de silencio en memoria de Di Stéfano.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

A petición del Real Madrid y de la AFA, ayer sí se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Alfredo Di Stéfano, justo antes del inicio del partido que enfrentaba a Holanda y a Argentina. Los dos equipos se reunieron en el círculo central mientras las pantallas del Arena Corinthians de Sao Paulo emitían la imagen de la leyenda blanca. La Saeta Rubia recibió un gran homenaje por parte de todos los presentes, sobre todo de la hinchada argentina, que interrumpió el silencio con una prolongada ovación de casi todo el minuto.

Además, los jugadores de la selección argentina lucieron brazaletes negros durante el partido en otro gesto de respeto hacia la figura de Di Stéfano. Algunos jugadores de Argentina se mostraron especialmente conmovidos con la ovación del estadio, como Di María (que estaba en el banquillo) e Higuaín. Ambos fueron presentados como jugadores del Madrid con Di Stéfano escoltándoles como Presidente de Honor.

La FIFA decretó el minuto de silencio gracias a las peticiones oficiales del Real Madrid y la AFA, dos de las entidades futbolísticas más relacionadas con la leyenda madridista (fue seis veces internacional con Argentina). Con este minuto, la FIFA rectifico su error del día anterior. En la primera semifinal que enfrentaba a las selecciones de Alemania y Brasil, no se guardó ningún minuto de silencio ni se produjo ningún tipo de homenaje en memoria de Di Stéfano.

La FIFA se excusó el pasado martes alegando que ninguna de las dos federaciones implicadas en la semifinal pidió que se guardara ningún minuto de silencio. El Madrid y la Federación argentina estuvieron atentos y tomaron nota. Gracias a ellos, en el encuentro de ayer se pudo homenajear a La Saeta Rubia con un emocionante minuto de silencio, un reconocimiento digno de un futbolista como Di Stéfano.