NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

El caos en la ciudad de Sao Paulo mató a Jorge 'Topo' López

El periodista, de 38 años, falleció este miércoles en São Paulo al ser embestido el taxi en el que viajaba por un coche robado que huía de la Policía Militar.

Actualizado a
El caos en la ciudad de Sao Paulo mató a Jorge 'Topo' López

AS y todo el periodismo está de luto. Jorge Topo López, corresponsal de este periódico en Argentina, y enviado especial del diario Olé y Radio La Red, falleció ayer en un accidente de tráfico después de acabar una larga jornada laboral cubriendo la información de la selección argentina en Sao Paulo. De hecho, envió a este periódico la rueda de prensa del seleccionador albiceleste Eduardo Sabella en la madrugada de ayer a las 1:26.

Topo López, de 38 años, falleció al ser embestido el taxi, en el que se trasladaba a su hotel, por un coche robado que huía de la Policía Militar en el cruce de la Avenida Tiradentes con la calle Berao de Mauá. Como consecuencia del brutal impacto, el cuerpo de nuestro compañero salió despedido fuera del coche y falleció en el acto, según revelo la autopsia que se le practicó al cadáver. El taxista, en cambio, sólo sufrió heridas en un hombro.

Los tres ocupantes del coche robado, dos de ellos adolescentes, salieron ilesos del accidente y fueron inmediatamente detenidos por la dotación de la Policía Militar que les perseguía. La mezcla del caos circulatorio habitual de Sao Paulo con un acto de delincuencia se cruzó fatalmente en la vida de nuestro compañero.

Nada más conocerse el trágico accidente, el consulado de Argentina en Sao Paulo se volcó con todos los trámites para hacer el trance lo menos doloroso posible a la familia. Su esposa, Verónica Brunati, también se encontraba en Brasil cubriendo el Mundial como periodista. Una vez hecha la autopsia, el cadáver de nuestro compañero será repatriado hoy a Buenos Aires y mañana recibirá cristiana sepultura en la capital bonaerense.

El fallecimiento de Topo López provocó un gran impacto, además de un hondo pesar, en la familia del periodismo, tanto argentino como español, y en numerosos futbolistas con los que había trabado una gran amistad. Esta profesión ha perdido a un reportero con mayúsculas, a uno de los grandes.