NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Andy: "Seguro que aquí voy a crecer mucho como futbolista"

El centrocampista granadino, procedente del Levante B y formado en la cantera del Real Madrid, es el primer refuerzo del club berciano.

Actualizado a
Andy, como jugador del filial del Real Madrid.

El centrocampista granadino José Andrés Rodríguez Gaitán 'Andy' se ha incorporado a las filas de la Ponferradina, convirtiéndose en el primer fichaje del club berciano tras la llegada del nuevo entrenador, José Manuel Díaz. El jugador, que proviene del Levante B, ha sido presentado en el estadio municipal 'El Toralín' en una rueda de prensa en la que ha afirmado que está "totalmente capacitado" para debutar en Segunda División.

Tras pasar el reconocimiento médico, 'Andy se ha definido como un futbolista al que le gusta "estar en contacto con el balón, recibir y sacarlo jugado". "Tengo muchísimas ganas de empezar este apasionante año", ha dicho el jugador, que ha agradecido la confianza que ha puesto en él el club blanquiazul.

Procedente de la cantera del Real Madrid (incluso llegó a estar convocado con el primer equipo en un partido ante el Granada) en la que jugó seis años, el fichaje de 'Andy' se ha realizado tras las referencias de José Manuel Díaz. "Me conoce bien y yo a él también. Me ha dicho que aquí voy a estar muy bien. Que es un club importante en el que se trabaja muy bien", ha dicho el jugador, que se ha mostrado "encantado y contentísimo de afrontar este nuevo reto. "La Ponferradina es un buen club, que está trabajando muy bien y que seguro que me va a ayudar muchísimo a crecer como futbolista". "En cuanto contactaron conmigo, supe que era un salto importante", ha subrayado al respecto 'Andy', que espera "devolver la confianza en el campo".

Por su parte, el director deportivo de la Ponferradina, Carlos Lasheras, se ha referido al jugador como "un centrocampista de calidad, con un buen golpe a balón parado". Ha explicado que en las últimas temporadas, 'Andy' ha marcado 20 goles, la mayoría de ellos a balón parado. "Es un jugador joven, con proyección. Las referencias del nuevo entrenador han sido muy importantes porque está convencido que puede ser un jugador importante para el club", ha manifestado Lasheras.