NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El centrocampista Iriome se convierte en el tercer refuerzo

El jugador de Icod de los Vinos, de 27 años, procede del Mirandés, equipo que descendió en la última jornada precisamente ante el Tenerife.

Actualizado a
Iriome, la pasada temporada con el Mirandés.

El Lugo ha anunciado la incorporación del centrocampista del Mirandés Iriome González, que se convierte en la tercera contratación del conjunto gallego para la temporada 2014-15. El jugador tinerfeño, que mide 1,86 metros y cumplió 27 años en junio, defenderá la camiseta del equipo ante el que descendió la temporada pasada a Segunda División B con el conjunto burgalés en la última jornada del campeonato.

El centrocampista de Icod de los Vinos debutó en Segunda División con el Tenerife con 19 años en la temporada 2006-07, en la que marcó cuatro goles. Repitió cifra realizadora el siguiente año y también formó parte de la plantilla que logró el ascenso a Primera en el curso 2008-09. Él no llegó a debutar en la máxima categoría porque se marchó al Huesca la siguiente campaña, en la que disputó 26 partidos y vio puerta una vez.

Tras un año en el equipo oscense, Iriome regresó al Tenerife, con el que no pudo evitar el descenso a Segunda División B en la temporada 2010-11, en la que jugó 20 partidos y marcó un tanto. Tampoco pudo evitar el descenso a Segunda B con su siguiente equipo, el filial del Villarreal, aunque en ese caso la pérdida de categoría fue consecuencia de la caída de la primera plantilla del 'submarino amarillo' a la Liga Adelante.

Se quedó en el conjunto castellonense en Segunda División B en la temporada 2012-13 y el curso pasado regresó a la categoría de plata con el Mirandés. La de Iriome es la tercera contratación del Lugo, que fichó al lateral derecho Albert Dalmau y esta semana anunció también la llegada del central Jon Garcia, del Athletic.