NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mandzukic pasó la revisión y firmó: "Estoy muy feliz"

El delantero croata pasó las pruebas médicas y después firmó su nuevo contratocon el Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas.

Actualizado a
Mandzukic pasó la revisión y firmó: "Estoy muy feliz"

Mario Mandzukic ha pasado ya el reconocimiento médico y ha firmado su contrato con el Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco bien al Atlético y sé que tiene buenos jugadores además de un buen entrenador", dijo. El ex del Bayern expresó que le gusta "el estilo de juego" del Atlético, así como describió como "un entrenador muy bueno" al técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone.

"Conozco bastantes cosas del Atlético, he visto varios partidos y me gusta el estilo de juego del equipo", afirmó. "El entrenador es muy bueno, hay buenos jugadores, y creo que puedo hacer buenas cosas con este equipo", agregó el delantero croata de 28 años, que ahora se marchará de vacaciones y regresará para ser presentado e incorporarse.

"Me siento muy bien, deseando incorporarme para empezar a entrenar. Estoy muy feliz. El Bayern Munich es un gran club y ahora llego a otra gran institución como el Atlético de Madrid. Ambos son equipos punteros en Europa. Estoy muy feliz de fichar por el Atlético y espero poder ayudar con mi trabajo al juego del equipo", deseó Mandzukic en declaraciones a los medios del Atlético.

Por último, el exdelantero del Bayern Munich se refirió a la hinchada rojiblanca como otro factor a tener en cuenta. "Sé que la afición del Atlético es espectacular, muy pasional. Forma parte del equipo. Estoy seguro de que tendremos muy buena sintonía", concluyó.

El delantero de Simeone

Simeone ya tiene a su delantero para la temporada que viene. El Atlético ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich y Mandzukic será el nuevo inquilino de la punta del ataque del Atlético. Miguel Ángel Gil cerró anoche la operación en Croacia. La entidad colchonera pagará por el ariete cerca de 22 millones de euros.

El delantero internacional, de 28 años, comenzó su carrera profesional en clubes croatas como el NK Zagreb o el Dinamo de Zagreb. Con este último conquistó tres ligas y dos copas antes de recalar en Alemania, concretamente en el Wolfsburgo, donde jugaría dos temporadas marcando 20 goles. En 2012 el Bayern de Múnich se haría con sus servicios y el croata respondería con 47 goles en dos campañas, que contribuyeron a conquistar una Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos Bundesligas, dos Copas de Alemania y una Supercopa alemana.

Mandzukic también ha dado sobradas muestras de sus dotes goleadoras en sus 52 partidos con Croacia, convirtiendo 15 dianas. En el reciente Mundial de Brasil, el ariete logró dos tantos ante Camerún que le sirvieron para ser elegido mejor jugador del partido mientras que en la Eurocopa de 2012 compartió el título de máximo goleador con tres tantos.