NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garitano: "Es tiempo suficiente seis semanas de pretemporada"

El técnico justifica empezar más tarde que otros equipos de Primera: "El año pasado, al subir de 2ªB a Segunda, sólo tuvimos tres semanas y media".

Actualizado a
Gaizka Garitano, técnico del Eibar.

Aunque muchos de los equipos de Primera División empiezan esta misma semana a entrenarse, el Eibar no echará a andar hasta el próximo lunes día 14. Es algo que no preocupa lo más mínimo al técnico Gaizka Garitano, ya que tal y como ha señalado el propio entrenador de Derio “tenemos seis semanas de pretemporada. Es tiempo más que suficiente” para llegar en condiciones óptimas al comienzo de Liga. “Es el año que más tiempo tenemos. El año pasado, al subir de 2ªB a Segunda, sólo tuvimos tres semanas y media y este año empezamos más tarde que otros porque la Segunda también terminó más tarde que la Primera”.

De cara a este mes y medio de preparación, pocos detalles quedan por cerrar para el equipo armero. Tras descartar hacer una concentración lejos de Eibar, lo único que les queda por saber a los hombres de Garitano es contra quién jugarán el próximo día 12 de agosto el partido de presentación ante su afición en Ipurua, ya que aunque la entidad armera se ha puesto en contacto con el Athletic, los mandatarios de Ibaigane aún no han contestado a la invitación guipuzcoana.