NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Griezmann habría rechazado renovar para salir este verano

Su agente tiene orden de mover en el mercado diferentes opciones y dejar ya la Real. Termina contrato en 2016 y el club quería que se prolongara hasta 2018.

Actualizado a
Griezmann, a su llegada a Francia.
FRANCK FIFEAFP

Antoine Griezmann dejará de ser jugador de la Real Sociedad a lo largo de este mes de julio. Al menos, esa sería la intención del internacional francés, que terminada su participación en el Mundial de Brasil se quiere centrar ahora en cerrar su salida del club txuri-urdin, porque se considera preparado para dar el salto a un club más grande y cree que es el momento adecuado para ello.

El club donostiarra, consciente de lo cerca que puede estar la salida de Griezmann, habría hecho un último intento por retenerle y evitar su marcha este verano. El presidente de la Real, Jokin Aperribay, habría contactado con el representante del futbolista francés para ofrecerle una mejora de contrato prolongando su vinculación con la entidad realista por más temporadas. El problema es que la respuesta con la que se habría encontrado el máximo mandatario txuri-urdin es con la negativa de Griezmann a firmar un contrato más largo con la Real.

La joven perla gala de la cantera termina contrato en 2016 y el club quería que se prolongara hasta 2018, como el de su amigo Carlos Vela, algo que evitaría la tentación de salir este verano, y así retenerlo más tiempo y poder negociar si presión más adelante. Porque en el club realista saben que tienen tiempo para negociar la venta del delantero francés, no hay prisa ni necesidad con su salida, pero también que es este verano en el que más fuerza pueden tener, porque el próximo verano tendrá sólo un año de contrato y ahí será más complicado venderlo por un precio elevado. Eso es lo que el club quería evitar con su movimiento.

Pero Griezmann lo ha rechazado, porque le habría dado ya orden a su representante que mueva las diferentes ofertas que puede tener este verano. Liverpool, Arsenal, PSG, Mónaco y Chelsea son algunos de los clubes que han mostrado interés por Griezmann, pero ninguno de ellos ha trasladado a la Real una oferta formal para cerrar su contratación. Y en la entidad realista tienen clara su postura: no estarían dispuestos a negociar y se remitirían en todo caso a ml pago de su cláusula de rescisión: 30 millones de euros. Y por ahora ningún club ha señalado tener intención de llegar a ese extremo, por lo que Griezmann tendrá que volver a Zubieta si nadie paga su cláusula antes de que termine sus vacaciones. La intención de Griezmann es evitar que eso ocurra, y cerrar su marcha de la Real antes de que tenga que incorporarse a la pretemporada txuri-urdin.

Footbic en el centro de San Sebastián

Mientras, la plantilla del primer equipo de la Real Sociedad ha completado esta mañana una de las tres actividades extras que tiene previsto realizar esta semana. Se ha tratado de footbic, un nuevo trabajo interior de gimnasio muy parecido al spinnin con un tabla de ejercicios con el que han aprovechado para continuar con su puesta a punto desde el punto de vista físico. La actividad la han completado en el Centro de Talasoterapia de La Perla, en el centro de San Sebastián, y después han aprovechado la ocasión para darse un refrescante baño en la playa de La Concha, pese al tiempo desapacible que hacía en la capital guipuzcoana. Después ha hablado Ansotegi, que espera que "una pretemporada intensa para estar bien para la previa europea, que es antes que el año pasado". "Mi intención esta temporada es la de luchar por tener muchos minutos y ayudar al equipo a completar una gran temporada", añade.