NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | FERNANDO VÁZQUEZ

"Merecía entrenarles en Primera, me roban algo que era mío”

El hasta hoy entrenador del Deportivo quiso explicar sus polémicas declaraciones, tras su destiutución: "Intenté explicar coloquialmente cómo funcionan los fichajes".

A CoruñaActualizado a
"Merecía entrenarles en Primera, me roban algo que era mío”
Atlas

Fernando Vázquez compareció una hora después de su cese solo, sin nadie del club que diese explicaciones y únicamente acompañado por el jefe de prensa del Deportivo de la Coruña.

El técnico de Castrofeito se reunió a las 11:00 con Tino Fernández y explicó que “la decisión ya estaba tomada. No han escuchado mis argumentos. Antes de esto oía cosas pero creía en lo que entonces me decía el presidente, pero no fue así”.

Sobre las posibles causas, el detonante de la decisión fueron unas declaraciones hechas el sábado en las que Vázquez decía: “la opción uno podría ser la bomba, pero generalmente vamos siempre a la opción cinco, la opción seis, siete... Nunca conseguimos de verdad lo que nos proponemos. Ese es un poco el problema. Está claro que este año tenemos una cantidad de dinero decente para gastar, no es como el año pasado, que teníamos que ir por las puertas pidiendo”.

Vázquez explicó que “yo nunca quise menospreciar a los jugadores, incluso hablé con Lucas Pérez para explicárselo. Siempre he estado comprometido con este club”. "Estoy asombrado, es como si robas un chorizo y te meten 50 años de cárcel. El cese no se entiende y sospecho que puede haber otro tipo de circunstancias. También me pasó en Vigo, cuando un entrenador está en medio de un periodo electoral, cuando hay cambio de presidente... Pensaba que no había ninguna duda en este sentido, pero...".

"Es la verdad, porque solo te pueden traicionar aquellos que crees tus amigos, los que no lo son te fallan, pero los amigos te traicionan. Cuando me lo han dicho he sentido una sensación de que algo se me estaba clavando", dijo Vázquez. "¿En qué falle yo?", se preguntó el gallego, antes de reivindicar que "con sudor y sangre" se había "ganado la posibilidad de entrenar al Deportivo en primera división".

"Podríamos poner 50 declaraciones de entrenadores diciendo cosas parecidas. ¿Esos futbolistas se sintieron aludidos y molestos? ¿Qué se creen? Ya saben cómo funciona esto. Solo comenté las dificultades para hacer el equipo. También dije que solo el Madrid y Barcelona fichan lo que quieren", recordó.

"Yo no merezco este golpe, no comparto la decisión del presidente, que se está equivocando de plano. Estás equivocado, presidente. Fernando Vázquez no criticó a la junta directiva ni a la secretaria técnica. No soy ese tipo de entrenador, no quise buscar una excusas para el futuro. Siempre digo que tengo a los mejores jugadores y los defiendo a muerte. Saben que los quiero con locura", finalizó el gallego.