NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Oblak y Mandzukic están a un paso de firmar por el Atlético

Oblak, el portero del Benfica, firmará por cinco temporadas. Con el Bayern había un principio de acuerdo por Mandzukic. Mañana podrían ser oficiales ambas incorporaciones.

Actualizado a
Oblak y Mandzukic están a un paso de firmar por el Atlético
AStv

El Atlético ultima los detalles para cerrar las incorporaciones de Oblak y de Mandzukic. El portero del Benfica no se presentó ayer a su primer entrenamiento de pretemporada. En lugar de eso, según informaba ayer la cadena Cope, el guardameta viajó directamente a Madrid para pasar reconocimiento médico con el Atlético. El Benfica explicaba desde Lisboa que el jugador “se había ausentado sin presentar una justificación”. Mientras tanto, el Atlético le hacía llegar vía fax una propuesta al club portugués de 16 millones de euros por el portero. Se trabajaba también entre el Atlético y los representantes del jugador. Se negociaba sobre un contrato por cinco temporadas. En el Atlético se espera que entre hoy y mañana se pueda hacer oficial la incorporación del portero de 21 años y reforzar así la posición. El club colchonero ha mantenido abiertas dos opciones y al final se ha decantado por la de Oblak sobre Keylor Navas. Por el portero costarricense se hizo una oferta de 5 millones más la cesión de Leo Baptistao al Levante. Mejoraba la de tres millones del Oporto, pero la aparición en escena del Bayern ha provocado que el equipo valenciano quisiera alargar en los tiempos la negociación, esperando la propuesta oficial del equipo alemán. El Atlético no ha esperado más y se ha lanzado a por Oblak.

Mandzukic. Los gestores del club colchonero también decidieron ayer entre otras dos opciones. Se habían dado de margen hasta la tarde para ver si el Manchester City daba, aunque sólo fuera, un pequeño paso atrás en sus pretensiones por Negredo. No fue así. El City seguía pidiendo 30 millones por el delantero vallecano y el Atlético no mejoraba su propuesta de 20 millones.

De esta manera, Mandzukic aparecía como la única opción posible. El delantero croata es también del gusto de Simeone y las posturas con el Bayern estaban ayer casi a punto. El agente del jugador, Ivan Cvjetkovic, se había encargado de acercar posturas de manera definitiva entre el club muniqués y el Atlético. En las últimas horas otros equipos europeos como la Juve y el Zenit, se habían interesado por el croata, pero el Atlético tenía la prioridad.

Tener cerrada la contratación de un delantero y de un portero antes de desplazarse el jueves hasta Los Ángeles de San Rafael era la prioridad tanto del técnico como de la dirección deportiva. Probablemente el miércoles ambos fichajes sean ya oficiales. Oblak se incorporaría de inmediato, mientras que Mandzukic aún podría tener más días de vacaciones.

Un portero precoz que ya ha ganado un triplete

Con tan sólo 21 años Jan Oblak se ha convertido en uno de los porteros con más proyección de Europa. Con 17 años se marchó desde su Eslovenia natal a Lisboa para probar suerte en el Benfica. El conjunto encarnado le cedió hasta en cuatro ocasiones. La campaña pasada partía como el tercer arquero. Sin embargo, su tendacidad le permitió hacerse con el puesto en tres meses. Se convirtió en indiscutible, ganó el triplete en Portugal y fue vital para que el Benfica llegara a la final de la Europa League.

Sigue el Real Madrid - Atlético en directo de Champions League en AS.com