NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FALLECE DI STÉFANO | IRIBAR

"Un líder, con él al Madrid no le hacía falta ni entrenador"

"Es el jugador más completo que vi. Y además de enfrentarme a él he tenido la suerte de compartir mesa y mantel y ha sido un gran contador de historias".

Actualizado a
José Ángel Iribar.

José Ángel Iribar, el Chopo, también quiso dar el último adiós a Alfredo Di Stéfano. Rivales muchos días, uno defendiendo la camiseta del Athletic y el otro la camiseta del Real Madrid en la mayoría de las ocasiones, mantuvieron la relación con el paso de los años. Esta es la semblanza que hizo el Chopo cuando los periodistas le preguntaron por La Saeta.

Recuerdo: “Alfredo es un ejemplo para la sociedad. Es el jugador más completo que conocí y tuve la suerte de enfrentarme a él.

Anécdotas: “Y además de enfrentarme a él he tenido la suerte de compartir mesa y mantel y ha sido un gran contador de historias. De los que he conocido, también el mejor. Pero quedarme con una anécdota…, la verdad que sería difícil. Me gustaba compartir con él las charlas y las tertulias cuando hemos tenido oportunidad en hacerlo

Cómo era: “Un líder en el campo. Y serlo en el Real Madrid es más meritorio todavía. Es el jugador más completo que vi. Era el máximo goleador de la Liga, el que más corría, el que mandaba en el campo. Hablaba. Parecía que no hacía falta ni entrenador y se notaba que en su equipo mandaba”.