NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINAL | HOLANDA - ARGENTINA

El entrenador personal del árbitro Çakir es holandés

El coach del colegiado turco es Jaap Uilenberg, un antiguo árbitro holandés con mucho peso: estuvo en el Comité Arbitral de la UEFA y en el de la KNVB.

Actualizado a
Cuneyt Çakir, árbitro de la semifinal entre Holanda y Argentina.

El nombramiento de Cuneyt Çakir como árbitro del partido de semifinales entre Argentina y Holanda ha adquirido mayor trascendencia por la nacionalidad de su entrenador personal. El coach del colegiado turco, quien le asesora, le adiestra y le instruye, es un antiguo árbitro holandés con mucho peso en el colectivo arbitral. Se trata de Jaap Uilenberg, quien también estuviera en el Comité Arbitral de la UEFA y en el de la KNVB, y que en los últimos años se ha dedicado a la instrucción de varios de los árbitros de mayor nivel que hay ahora mismo en Europa.

Es por ejemplo entrenador de Bjorn Kuipers, el holandés también mundialista, además de Cuneyt Çakir, con quien tiene una relación que puede influir al árbitro a la hora de pitar el partido de semifinal. Hace unos meses estuvieron en Beleh, en Turquía, preparando el Mundial y lo que menos podían pensar es que a Çakir le tocaría ser juez de la posible clasificación de Holanda para la final. Seguro que a Argentina no le hace gracia. Ya que sea un europeo el designado estando un equipo del mismo continente de por medio suele ser difícil de asumir; en esta ocasión, con una relación perspnal de por medio, aún más.