NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES I HOLANDA - ARGENTINA

Demichelis apela al contacto con Robben: "Hay que rasparle"

Y alabó a Louis Van Gaal, con el que coincidió en su etapa en el Bayern de Múnich, como "el mejor entrenador" que ha tenido en su carrera.

Actualizado a
Demichelis, tras el partido de cuartos.
Getty

El defensor Martín Demichelis afirmó que Louis van Gaal, el entrenador de Holanda, "fue el mejor técnico" que tuvo a lo largo de su carrera, a la vez que propuso "atacar" a Arjen Robben para que no acorrale a la Argentina contra su arco mañana en la semifinal del Mundial.

"Van Gaal fue el mejor técnico que tuve en mi carrera", aseguró Demichelis en una entrevista con el diario "Clarín". El técnico lo dirigió a partir de 2009 en el Bayern Múnich y el zaguero central guardó un buen recuerdo de él, pese a que le quitó la titularidad y Demichelis terminó yéndose del club alemán.

"En ese momento, me enojé pero siempre reconocí que es el mejor en cuanto a lo futbolístico, por los conceptos que maneja y lo que trata de imponer a su equipo. Hoy lo está demostrando", señaló el actual jugador del Manchester City. "Aprendí muchísimo de Van Gaal", sostuvo.

Desde su experiencia, Demichelis propuso que mañana sean "agresivos" para "hacerle sentir la pasión del jugador argentino a los holandeses, especialmente a Robben".

"Es un fenómeno, es impredecible saber para qué lado va. Pero no tiene potrero, por eso hay que atacarlo, porque cuanto más retrocedés, más cerca del arco te lleva y menos posibilidades de ganar tenés vos. Y como no le gusta el contacto físico, hay que hacérselo sentir, hay que rasparlo", afirmó el zaguero.

Demichelis anticipó que Van Gaal saldrá "a proponer" en el choque de semifinales en el estadio Itaquerao de Sao Paulo por el pasaje a la final de Brasil 2014. "Imagino que va a ser un partido abierto y lo vamos a tratar de cerrar. Confío mucho en Argentina. Estoy seguro de que podemos llegar a la final", sostuvo.