NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semifinales | Holanda - Argentina

Louis Van Gaal estudia usar un marcaje al hombre con Messi

“Según juegue el rival nos preparamos de una u otra forma”, ha reconocido el entrenador, que después de saber que su rival será la Argentina de Messi estudia cómo poder frenarlo.

Actualizado a
Van Gaal prepara la semifinal.

La libreta de Van Gaal está teniendo más trabajo que nunca en Brasil. El técnico holandés se está sacando de la manga aspectos para ganar los partidos que hablan de su severo trabajo a la hora de planificar los encuentros. “Según juegue el rival nos preparamos de una u otra forma”, ha reconocido el entrenador, que después de saber que su siguiente rival será la Argentina de Messi estudia cómo poder frenar el enorme potencial ofensivo de la albiceleste.

A Van Gaal le preocupa especialmente que Messi esté suelto. En cuartos frente a Bélgica estuvo mucho más cómodo que en octavos ante Suiza y eso fue porque no tuvo una vigilancia casi al hombre como sí propusieron los suizos. El técnico de Holanda no descarta poner a alguien encima de Leo constantemente, aunque el hombre que mejor podía hacer esa función, Nigel de Jong, está lesionado. Lo que parece casi descartado es que repita un doble pivote con Sneijder y Wijnaldum como ante Costa Rica. Sería una temeridad.