NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semifinales | Holanda - Argentina

Holanda no duda: ‘Arjen Robben es ahora mejor que Leo Messi’

Cuatro goles Messi, tres Robben; una asistencia el argentino, una también el holandés; La semifinal entre Holanda y Argentina medirá a dos de las grandes estrellas del Mundial.

Actualizado a
Holanda no duda: ‘Arjen Robben es ahora mejor que Leo Messi’
AStv

Una encuesta del diario Algemeen Dagblad (AD) era elocuente con respecto a lo que piensa Holanda en estos momentos sobre su duelo ante Argentina en semifinales del Mundial. Preguntada la gente sobre quién es mejor, sobre qué jugador está siendo más determinante, si Robben o Messi, el 91% se decantaba por su compatriota y sólo el 9% por el argentino. No hay duda. Aficionados, especialistas e incluso miembros de la expedición oranje en Brasil consideran que en estos momentos el jugador del Bayern es más decisivo que el del Barcelona. Cualquier miedo que exista por lo que pueda hacer Messi mañana en Sao Paulo es igual o mayor que el de Argentina con Robben. Eso iguala mucho la balanza de la semifinal.

La comparativa de estadísticas indica que ambos están en baremos muy similares. Messi ha marcado un gol más, cuatro contra tres, y ambos han dado el mismo número de asistencias: una. Los dos han jugado los cinco partidos y han disparado las mismas veces (17). El holandés domina en cuanto a faltas recibidas y el argentino en regates realizados. Pero, sobre todo, tanto el uno como el otro han sido decisivos para que Holanda y Argentina hayan llegado hasta donde han llegado en el torneo. Son líderes de sus equipos. Son sus estrellas.

Analistas. Así lo han demostrado en los partidos jugados hasta ahora, en los que la FIFA les ha designado MVP en cuatro ocasiones, en el caso de Messi, y dos, en el de Robben. Por eso los holandeses confíen en que el extremo de Bedum sea capaz de destacar por encima del de Rosario en un partido de tanta exigencia como una semifinal mundialista.

“No tengo dudas: ahora mismo, comparando a uno con otro, es mejor Robben”, sentenció el anterior seleccionador holandés Bert Van Marwijk al término del choque de cuartos ante Costa Rica. “¿Miedo a Messi? Miedo no, respeto sí. El mismo que ellos tendrán por Robben, supongo”, afirmó Patrick Kluivert, adjunto a Van Gaal, cuando le preguntaron por la estrella culé. Dos genios frente a frente, dos factores que pueden desequilibrar el Holanda-Argentina hacia cualquier lado. Robben desata la euforia en su país y parece en disposición de discutir a cualquier jugador del mundo, incluido Messi. Ahora sí.

Arjen: “Me siento muy bien”

Está físicamente como pocas veces. Esa chispa que tiene Robben le hace ser desequilibrante ante cualquier adversario. Lo sabe bien Van Gaal, que le dosifica en los entrenamientos para que llegue como está llegando a los partidos. En todos ellos ha tenido una actuación sobresaliente. “Me encuentro muy bien, ligero y con un punto de forma óptimo. Las cosas nos están saliendo tanto a mí como al equipo. Es muy importante recuperarse entre un partido y otro. Hay que comer y beber bien”, explica el jugador del Bayern. Después de muchas lesiones en su carrera parece haber aprendido a manejar su cuerpo.