NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

A la espera de Hacienda y la entrada del grupo mexicano

La Agencia Tributaria dará al club maño una respuesta un nuevo calendario de pagos esta semana. El equipo regresa al trabajo en ocho días y sólo hay 12 jugadores en plantilla.

Actualizado a
Luis Gamón, durante la presentación de los nuevos accionistas el pasado 6 de junio.
Alfonso Reyes

Los días pasan y el Real Zaragoza continúa con la soga al cuello a la espera de llegar a un acuerdo con Hacienda para un nuevo calendario de pagos sobre una deuda de 28,5 millones de euros que permita la entrada en el accionariado del grupo mexicano Lovato Blanco y evitar de esta manera el descenso administrativo. Lo cierto es que el pasado viernes Javier Lasheras, Luis Gamón y José Guerra mantuvieron una reunión con la delegada de la Agencia Tributaria en Aragón, Paloma Villaro, y se encontraron con una negativa casi definitiva a su propuesta, pendiente de una nueva consulta a la sede central de Hacienda, que exige mayores garantías de pago y tiene que dar una respuesta definitiva esta semana.

Aún queda cierto margen de negociación, pero el tiempo apremia y el hecho de no llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria tiene absolutamente paralizado al Real Zaragoza, ya que el grupo mexicano Lovato Blanco se encuentra a la espera del trato con Hacienda para adquirir el 80% del accionariado y poner los 8,1 millones de euros que el club aragonés necesita para evitar el descenso administrativo a Segunda B.

En medio de este caótico e interminable proceso de reventa accionarial en el que está inmerso el Real Zaragoza, lo único confirmado hasta ahora es la continuidad como entrenador de Víctor Muñoz y la fecha de inicio de la pretemporada, que comenzará dentro de ocho días. Todos los jugadores con contrato en vigor están citados a las nueve de la mañana en las oficinas del club el próximo día 15, el problema es que el Real Zaragoza, tras la marcha de César Arzo al Beitar Jerusalén y la desvinculación unilateral de Luis García al ejercer sendas cláusulas de sus contratos, únicamente cuenta con doce futbolistas en sus filas: Alcolea, Fernández, Álvaro, Rico, Abraham, Paglialunga, Montañés, Víctor Rodríguez, Barkero, Álamo, Ortí y Porcar. A ellos se sumarán varios jugadores del filial como Whalley, Tierno y Adan Pérez.