NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Cebolla: "Cuando no juegas, el gusto por los títulos es otro"

"Siento que yo merecí tanto la Liga que ganamos", dijo el Cebolla Rodriguez a El País de Uruguay confirmando su deseo de irse del Atlético.

Actualizado a
Cebolla, en un entrenamiento con Uruguay.
DANIEL GARCIAAFP

El centrocampista internacional uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, campeón de la Liga de España con el Atlético de Madrid destacó hoy su deseo de "jugar" en el equipo donde la pasada temporada tuvo pocas oportunidades.

"Hoy lo que quiero es jugar. Fui campeón de Liga y finalista de la 'Champions', pero cuando no juegas, el gusto es otro. Siento que esa Copa no es tan merecida porque no jugué", afirmó en declaraciones que publica la página digital del diario El País.

Rodríguez, que participó en el Mundial de Brasil con la Celeste, pasa sus vacaciones en su ciudad natal de Juan Lacaze, donde se dedica a la cría de caballos, su otra pasión, y tiene unos cuarenta.

"Mis caballos no van al matadero. Se mueren de viejos, no más", destacó.

Sobre la eliminación de la selección uruguaya en los octavos de final de la Copa del Mundo, Rodríguez dijo: "teníamos mucha confianza y muchas ganas de llegar lejos".

"Estoy contento por la experiencia de haber jugado un Mundial pero triste porque creo que pudimos seguir avanzando", agregó.

En relación a lo ocurrido con su compañero Luis Suárez, 'Cebolla' dijo que fue "fuerte y triste".

"Lo más triste fue la forma como lo echaron del Mundial", aseguró.

Suárez, máxima figura de la selección uruguaya, fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión e inhabilitado por cuatro meses por morder al italiano Giorgio Chiellini en el partido que Uruguay le ganó por 0-1 a Italia y la eliminó del torneo.