NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar renueva a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico

Aunque ya fue anunciada hace tres semanas, este mediodía ha sido presentada ante los medios de comunicación la renovación de Gaizka Garitano y su cuerpo técnico.

Actualizado a
El Eibar renueva a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico

Aunque ya fue anunciada hace tres semanas, este mediodía ha sido presentada ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Ipurua la renovación de Gaizka Garitano, así como la de su cuerpo técnico. Al acto, en el que el entrenador de Derio ha estado acompañado por el presidente del club, Álex Aranzabal, y el secretario técnico, Fran Garagarza, han asistido los demás componentes del staff técnico a excepción del segundo entrenador, Patxi Ferreira, que también seguirá esta temporada en el cargo. El preparador azulgrana se ha mostrado “alegre y orgulloso de ser el primer entrenador del Eibar en Primera División”.

En palabras de Garitano, su renovación “prácticamente estaba asegurada desde el día siguiente a acabar la Liga. Fue muy fácil renovar, en una sola reunión lo hicimos. Yo quería seguir y el club quería que continuase”. Sobre lo que se espera de él en Primera División el vizcaíno ha asegurado que “evidentemente el objetivo número uno es la permanencia. Se le va a dar continuidad al proyecto deportivo. Seguiremos en la misma línea aunque siempre habrá matices. Tenemos que seguir con una columna vertebral reconocible y apuntalar un poco ese punto de calidad porque el mercado de fichajes nos es fácil para el Eibar. Es un mercado prohibitivo. Tenemos que hacer un equipo competitivo y estar a la altura”.

En cuanto a los ayudantes que tuvo Garitano el año pasado, todos siguen en la plantilla azulgrana, y además se han creado dos puestos nuevos. En el cuerpo técnico habrá un analista, que será Andoni Azkargorta, y que según ha manifestado Garagarza éste se ocupara de hacer informes “de los contrarios y del propio equipo para reforzar a Garitano y Ferreira”, mientras que el readaptador, puesto que ocupará Mikel Calvo, “será un apoyo para el preparador físico Alain Gandiaga y se encargará de los planes a seguir con los jugadores lesionados”.