NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Carles Planas: "Puedo aportar cosas diferentes a este equipo"

"Es complicado tener una oportunidad en el primer equipo del Barcelona. Llevaba 15 años consecutivos allí y quería jugar en Primera División.

Actualizado a
Planas, presentado como nuevo jugador del Celta.
@Celtatv_oficial (Twitter)

El lateral izquierdo Carles Planas fue presentado este mediodía en Balaídos como nuevo jugador del Celta para las próximas tres campañas. Tras cinco temporadas en el Barcelona B, el defensa de 23 años ha recalado en el club vigués después de desvincularse de la entidad blaugrana. En su primer día como futbolista celeste, el carrilero se ha definido como un defensa con mentalidad ofensiva: "Puedo aportar en ataque cosas diferentes a lo que tiene este equipo, dándole mucha presencia. A nivel defensivo intento caracterizarme por mostrar seriedad y dar lo máximo".

"La opción del Celta me pareció desde el principio atractiva por el modelo de juego que está demostrando. Comparte estilo con el Barcelona", indicó Planas, que aseguró que la presencia en el vestuario céltico de más jugadores formados en La Masía como Fontàs, Nolito y Sergi Gómez "ha sido un valor añadido. He hablado con ellos antes de firmar y están todos muy contentos. No me han dicho ni una sola palabra negativa".

En el último curso el lateral disputó 35 partidos con el filial culé dirigido por Eusebio Sacristán. "Es complicado tener una oportunidad en el primer equipo del Barcelona. Llevaba 15 años consecutivos en el mismo club y ahora he dado un gran salto porque voy a militar en un equipo de Primera".

"Había varios clubes interesados por mí, pero mi agente me informó hace tiempo del interés que tenía el Celta", desveló el zaguero, que entre otras propuestas contaba con una oferta del Munich 1860, de la segunda alemana.

Por su parte, el director deportivo Miguel Torrecilla afirmó que "esta incorporación supone cerrar la línea defensiva. Buscábamos un lateral con proyección en ataque y que pudiera jugar también como central. Nos va a ofrecer una polivalencia que era necesaria".