NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Zubi: "Mandaremos un médico para que valore a Neymar"

El vicepresidente Jordi Mestre asegura que no le consta que Neymar esté meditando ser infiltrado para estar en la final del Mundial si Brasil consigue eliminar a Alemania.

BarcelonaActualizado a
Zubi: "Mandaremos un médico para que valore a Neymar"

"Luis Enrique me dijo que de porteros hablara con Unzue, que él no entendía. Y convinimos en hacer una oferta por Bravo", dijo Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona durante la presentación del meta chileno. También aseguró que el club mandará un médico para que valore el estado físico de Neymar.

El vicepresidente Jordi Mestre dijo que no le consta que el jugador esté meditando ser infiltrado para jugar la final si Brasil llega a ella. "Estamos en contacto con la CBF y la cuestión es simplemente médica". Preguntado sobre si Toni Freixa podría encabezar una candidatura a la presidente del Barcelona, Mestre comentó: "No tengo ni idea. Se lo preguntaré cuando le vea".

Este es el resumen de la comparecencia de Zubizarreta.

Bravo: “Tiene el gran honor de haber ocupado una portería de peso en la Liga española (la de la Real Sociedad). Es un portero con personalidad, carácter y capacidad competitiva. Tiene un muy buen uno contra uno y una relación amable con la línea defensiva. A la vez, juega muy bien con los pies. En el Mundial hemos visto que es un meta con la personalidad necesaria de jugar en cualquier sitio. En el Mundial paró un penalti, cosa que yo no conseguí nunca”.

Cómo se gestó el fichaje del chileno: “El día que nos reunimos con Luis Enrique en Gavà hablamos de porteros, pero él nos indicó que sería mejor que posteriormente dialogáramos con Unzúe porque dominaba más la posición y porque él no entendía de porteros. Fue él quien nos aconsejó la contratación de un meta que conociera bien la Liga. Tras eso convenimos que Bravo era la mejor opción porque cumplía con todas las expectativas”.

¿Bravo es la red por si falla Ter Stegen?:  “Nuestra misión es que la portería del Barça esté perfectamente defendida. Bravo conoce más la Liga que Ter Stegen y Masip conoce mejor a Luis Enrique que Bravo, pero eso no significa nada. Competirán por un puesto”.

Perfiles de Bravo y Ter Stegen: “Cuando hicimos el análisis del tipo de portero que necesitábamos encajaba en el perfil de Bravo. Los porteros del Barça juegan hacia adelante y corren hacia atrás. Son un jugador más. Tanto Bravo como Ter Stegen como Masip poseen todas las cualidades para triunfar en el Barça”.

¿Cuántos porteros estudiaron?: “Muchos, porque es nuestra tarea, aunque la lista final no fue más allá de cuatro o de cinco metas. Hace dos años presentamos un cambio en el organigrama en el cual apareció un área de porteros. Sabíamos que esa era una posición en la que íbamos a tener que intervenir”.

¿Siente presión por haber escogido a los nuevos metas?: “Da la sensación de que al haber sido portero estoy obligado a acertar con las elecciones referentes a la meta, pero acepto esa responsabilidad”.

Valdés: “Siempre hemos estado a la disposición de Víctor. Así se lo comunicamos a su agente. Esperamos que pueda resolver su futuro cuanto antes”.

¿Habrá portero titular?: “No tenemos esa sensación. El Barcelona debe tener jugadores para competir y preparados para ser titulares en cualquier momento. En el fútbol moderno el número que llevas en la camiseta no quiere decir nada. Venimos de tener en la portería a uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y en plenitud. Ahora, sin embargo, nos planteamos una situación abierta. El fútbol decidirá”.

Jordi Masip: “Se ha ganando la posibilidad de estar en el primer equipo a base de trabajo. Se adapta muy bien a nuestras características de juego. Él sabe que deberá competir con Bravo y Ter Stegen”.

¿Sabe cómo está Neymar?: “Nuestros servicios médicos están en permanente comunicación con los servicios médicos de Brasil. Sabemos que está estable, en casa. Enviaremos un médico hacia allí para acompañarle en un momento complicado. No es una lesión habitual y eso siempre crea desconcierto. Permanecemos tranquilos porque vamos a tener a Neymar durante mucho tiempo. Le daremos el tiempo que sea necesario para que se recupere”.

Alexis: “No hay novedades. Contaremos las cosas cuando sean un hecho. En este momento disponemos de dos jugadores chilenos en la plantilla”.

Luis Suárez. “Nosotros trabajamos por tener la mejor plantilla posible a partir del 31 de agosto. El hecho de que la gente viaje, se desplace, está bien, pero lo importante es poder comunicar acuerdos formales. Cuando alcancemos uno, lo diremos”.

Mathieu. “Yo no he dicho que quiera a Mathieu. Las mejores negociaciones se desarrollan en un tono privado. Ahí es donde me siento más cómodo. Todo lo demás son especulaciones. Intentamos buscar acuerdos que favorezcan a las dos partes”.

Los descartes. “Desde antes de que finalizara la temporada trabajamos en ese aspecto. Intentaremos resolver todas las situaciones a lo largo de esta semana”.

¿Cuenca ha fichado por el Dépor? “Todavía es jugador nuestro. Si alguien ha informado de eso se ha saltado algún capítulo”.