NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No ha llegado el dinero del Chelsea

Filipe Luis vuelve al trabajo pero sobra ahora un lateral izquierdo

El lateral brasileño quiere salir del equipo rojiblanco pero no trae la cláusula de resción. El club fichó a Siqueira porque Filipe Luis declinó la oferta de mejora que le presentó.

Actualizado a
Filipe Luis vuelve al trabajo pero sobra ahora un lateral izquierdo
AStv

El regreso que más expectación generará hoy será el de Filipe Luis. El lateral brasileño se reincorpora al Atlético con la incertidumbre de saber cuál será su futuro. La situación no es nada halagüeña para el defensa. Al concluir la temporada el club le presentó una oferta para ampliar su contrato y duplicar su sueldo. Filipe Luis, a través del por entonces su representante Manuel García Quilón, rechazó la propuesta y les hizo llegar el interés del Chelsea. El Atlético entendió que el jugador quería salir y se movió rápidamente cerrando la contratación de Siqueira, su sustituto.

No obstante se esperaba que el Chelsea pagara los 24 millones de la cláusula de rescisión, pero se sigue sin tener noticias. Ahora, en primer lugar, el club tiene dudas sobre quién es el interlocutor válido por Filipe, no está claro quién es su representante, y por otro hay un problema: sobra un lateral izquierdo. Filipe se negó a ampliar su contrato y el Atlético dejó de contar con él en la planificación deportiva de la nueva temporada. Llegó Siqueira e Insua sigue en nómina a pesar de que tuvo pocos minutos la pasada temporada. Públicamente Filipe no se ha manifestado al respecto. El lateral ha estado de vacaciones con Arda en Turquía, pero la última noticia que se tiene de él es que regresó hace casi una semana a Madrid. Hoy se le espera, está convocado como el resto de jugadores que no han acudido al Mundial. Se espera también a la conversación que el lateral vaya a tener hoy con Simeone. El técnico siempre ha querido saber, cara a cara, las intenciones de sus futbolistas. Lo hizo con Reyes al llegar al banquillo del Atlético y por último lo intentó también con Tiago.

En este caso también se aguarda a su encuentro con Miranda. El central, en una entrevista en su país, sí manifestó la posibilidad de abandonar el Atlético. En el caso de Miranda lo que menos gustó fue que afirmara que el club negociaría y aceptaría una rebaja en su cláusula de rescisión, que es de 30 millones. Ni en su caso ni en el de Filipe se quiere dar el brazo a torcer.

El club va a hablar con el central brasileño para aclarar la situación y conocer de su boca cuáles son sus intenciones. Miranda también regresa hoy a los entrenamientos. Además, el central está pendiente de conseguir el pasaporte español. Hace ya muchas semanas que se concluyeron los trámites y sólo se está ya a la espera de recibir una llamada para jurar la Constitución y así no ocupar plaza de extranjero.