NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Manchester United y el PSG ofrecen 60 millones por Di María

Con ese dinero el club blanco pagaría casi todo el fichaje de James Rodríguez. El Real Madrid pide 70 millones pero por diez menos daría luz verde a la sálida del argentino
PSG - Monaco: Ligue 1 2018

Actualizado a
El Manchester United y el PSG ofrecen 60 millones por Di María

Si el argentino no cambia de opinión, Di María abandonará este verano el Madrid y lo hará convirtiéndose en la venta más cara de la historia del fútbol español, igualando o superando los 60 millones de euros que ingresó el Barcelona por el traspaso de Figo al Madrid en el año 2000. Y es que esa es la cifra que están dispuestos a pagar por él Manchester United y PSG. Una cifra que se acerca a los 70 en que ha tasado el club blanco al Fideo para dar luz verde a su venta.

El jugador se quiere ir y el Madrid aceptará una cantidad récord por su salida, pese a que Ancelotti no quiere desprenderse de él. Sin embargo, los deseos del futbolista y la multimillonaria oferta que llegará en breve a las oficinas del Bernabéu le han abierto definitivamente la puerta de salida. Tanto Manchester United (por petición expresa de Van Gaal) y el PSG quieren convertir al argentino en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. También Arsenal, City y Mónaco pretenden a Di María, pero la cantidad que están dispuestos a desembolsar por hacerse con sus servicios es inferior, no más allá de los 50 millones de euros.

Di María parece decidido a irse, como ya destiló en Brasil: “Aún no sé si me quedaré en el Madrid. Estoy contento, pero veremos qué es lo que ocurre”. Posteriormente, sorprendió con sus palabras sobre Messi en una entrevista: “Es el mejor del mundo. Lo que hace él no lo hace nadie”. Ese menosprecio implícito a Cristiano, actual Balón de Oro, se ha entendido como una clara estrategia para forzar su salida.

El pasado verano el Madrid sí quiso vender a Di María para reducir el impacto económico que había supuesto el fichaje de Bale, pero el argentino dejó patente sus intenciones de seguir. Luego llegó el famoso acomodo ante la grada. Pero Ancelotti recondujo la situación del Fideo colocándole en el centro del campo, donde se convirtió en unos de los jugadores clave para ganar el doblete. Pero con los 60 millones de su venta se financiaría buena parte del fichaje de James Rodríguez...

Sigue el minuto a minuto del Barcelona vs PSG en directo.