NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La FIFA no castiga a Zúñiga y mantiene la sanción a Thiago

El Comité de Disciplina asegura que no puede entrar de oficio en el rodillazo a Neymar porque el árbitro apreció y juzgó la acción. El central se pierde la semifinal.

Actualizado a
La FIFA no castiga a Zúñiga y mantiene la sanción a Thiago

La FIFA ha anunciado que no habrá sanción para Juan Camilo Zúñiga por el rodillazo que rompió una vértebra y dejó fuera del Mundial a Neymar, desatendiendo así la petición de Brasil. Según el Comité de Disciplina, no podía entrar de oficio en este caso pues "el incidente no se escapó de la atención del árbitro", que es una de los requisitos que marca el reglamento para que la FIFA actúe. Velasco Carballo vio la falta, pero d o la ley de la ventaja.

La FIFA se declara "profundamente afectada por el incidente y sus graves consecuencias" y asegura que analizó en profundidad la documentación presentada por la Federación brasileña (CBF), pero insiste en su incapacidad para castigar al colombiano de modo retrospectivo. Por último, desea a Neymar "una completa y rápida recuperación". 

Además, la FIFA decidió mantener la tarjeta amarilla que vio Thiago Silva por entorpecer un saque del portero y que también había recurrido la CBF. Así, el central no podrá jugar mañana la semifinal contra Alemania.