NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semifinales | Brasil

Los jugadores son unánimes: “A Thiago Silva no se le suple”

La CBF intenta ahora que la FIFA le retire la amarilla al central y capitán de la selección brasileña. La defensa se basa en que Thiago Silva no quiso realmente impedir el saque.

Actualizado a
Velasco Carballo muestra la amarilla a Thiago.
AFP

Mientras Brasil se centra en la desgracia de la lesión de Neymar, en el vestuario de la Seleçao lo que de verdad preocupa es la baja de Thiago Silva de cara a la semifinal. Por ese motivo, los abogados de la CBF trabajan a destajo tratando de que la FIFA retire la tarjeta amarilla que Velasco Carballo le mostró ante Colombia y que le impedirá jugar contra Alemania. La baja de Neymar es mucho más mediática que la de Silva, pero para Scolari, la del central es bastante más determinante.

La FIFA confirmó que tiene en su poder la apelación de la CBF a la tarjeta. La defensa brasileña se basa en que Thiago no quiso en ningún momento impedir el saque de puerta de Ospina y que su encontronazo fue casual ya que el futbolista en la prisa por regresar a su posición topó sin querer con el colombiano.

“Para nosotros es un golpe muy duro. No se puede suplir a Thiago, porque es nuestro líder en el campo y fuera de él.”, manifestaba Fred. Dani Alves se mostraba totalmente de acuerdo: “No se puede sustituir a Thiago. Requerirá de un esfuerzo por parte de todos. Él es el jefe aquí”.

Dante Bonfim, central del Bayern de Múnich, es el jugador que parece tener todas las papeletas para ser la pareja de David Luiz. Si alguien conoce a los alemanes, ese es sin duda Dante. Tras el partido contra Colombia asumió la responsabilidad de sustituir al referente del equipo en defensa. “Conozco a los jugadores alemanes y con la ayuda de mis compañeros sacaremos adelante el partido. Suplir a Thiago es una gran responsabilidad, pero somos un equipo y él estará siempre a nuestro lado”, aseguró el defensa.

En este sentido, Thiago se comprometió a “seguir ejerciendo de capitán aunque no pueda jugar. Somos Brasil. Que nadie dude que haré todo lo posible por ayudar a conseguir el sueño de estar en la final”. Su deseo está en manos de la FIFA.

David Luiz será el capitán

De confirmarse la baja de Thiago Silva por sanción para el partido de semifinales contra Alemania, el brazalete de capitán de la selección brasileña no se moverá demasiado: seguirá en el eje de la defensa. David Luiz será el capitán y el líder de un equipo y de una afición que le valora como el mejor del equipo de Scolari hasta el momento. Carismático, simpático, extrovertido y también un pelín sobreactuado, David Luiz es todo un ídolo entre los aficionados que apoyan a Brasil. A todas estas condiciones ha sumado un rendimiento extraordinario en lo que llevamos de Copa, además de anotar un gran gol contra Colombia en el último partido.