NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Todavía pueden abandonar la plantilla seis futbolistas más

A día de hoy hay 18 jugadores, pero muchos no iniciarán la temporada. La idea es entre ocho y 10 fichajes, Vázquez quiere un grupo de 22 jugadores.

Actualizado a
Fernando Vázquez, técnico del DEportivo.
JESUS SANCHODIARIO AS

El Depor tiene varios frentes de contratación abiertos (Lucas Pérez, Enoh, Cuenca, Zuculini...) y en cuanto se vayan cerrando se comenzará a aligerar la plantilla. Dos de los futbolistas que no entran en los planes de Vázquez son Arizmendi y Rudy, que acaban en 2015. La idea es facilitarles la salida y que firmen con otro equipo. Rudy, que llegó el pasado verano, fue cedido en el mercado de invierno a Os Belenenses. Arizmendi, que empezó como titular, tuvo problemas de lesiones, fue perdiendo protagonismo y casi no jugó en la segunda vuelta.

Otro que acaba en 2015 y cuyo futuro no está claro es el de Wilk. Vázquez tiene para el mediocentro a Juan Domínguez, Álex Bergantiños y al polaco. El club tiene avanzadas las negociaciones con el camerunés Enoh, ha pedido la cesión de Zuculini al Manchester City y según el 'Mundo Deportivo' también ha preguntado por Oriol Romeu al Chelsea. Si llegasen dos pivotes, como parece, Wilk no tendría sitio.

Además de estos tres futbolistas, el Deportivo quiere buscar una cesión a Juan Carlos para que el canterano tenga más minutos que la última temporada y proseguir su formación. El Lugo, equipo que no desagrada al jugador, es el destino más probable. Allí puede acompañarle Luis, otro canterano que necesita foguearse. Además de Luis, podría salir un delantero más si el Depor, como pretende, ficha a dos. En principio el que saldría sería Toché, con lo que Borja Bastón se convertiría en el único punta que seguiría en la plantilla respecto a la temporada pasada.