NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | COLLET

"El Madrid corre el riesgo de perder el porcentaje de Casilla"

El presidente perico advirtió al club blanco que, si Casilla queda libre el año que viene, todos saldrán perdiendo. Espanyol y Real Madrid. Su renovación está "encallada".

Actualizado a
El presidente del Espanyol, Joan Collet
IAN KINGTONAFP

El presidente del Espanyol, Joan Collet, repasó este domingo la actualidad en Argentona, su localidad natal y donde se celebraba la 18ª edición de la popular Mongetada, que congregó a cerca de 200 peñistas. El posible fichaje de Felipe Caicedo, el futuro de Christian Stuani y la situación de Kiko Casilla fueron los temas más candentes que puso sobre la mesa, a tres días para que el equipo arranque la pretemporada.

Collet ratificó que la renovación de Casilla, quien concluye contrato, en 2015, sigue "encallada". Conocida es la intención del Espanyol de mantenerle la cláusula y la del entorno del portero por reducirla. Pero el presidente reconoció que el Real Madrid, que posee el 50 por ciento de los derechos de Casilla, no ha mostrado del todo sus cartas. "Hemos hablado con ellos en diferentes ocasiones y en una de ellas nos dijeron que no tenían clara su posición, y desde entonces aún estamos esperando", aseguró. "Lo de la cláusula también fue impuesta por el Madrid, y lo entiendo, porque haría lo mismo si eso le pasa al Espanyol. Pero todos corremos el riesgo de que el año que viene se pierda la venta (si continúa en el Espanyol, Casilla quedaría libre) y, en tal caso, el Madrid corre el riesgo de perder su porcentaje", advirtió.

Sobre Caicedo, el presidente afirmó que "si hay que hacer un esfuerzo, lo haremos", aunque dentro de las posibilidades que permite la economía perica. Indicó también que "el Espanyol no se está moviendo para traspasar a Stuani". Y, acerca de la lesión de Héctor Moreno, quien permanecerá seis meses de baja por la fractura de tibia que sufrió en el Mundial, puntualizó que "la FIFA pagará la parte proporcional de la ficha del jugador" mientras perdure la convalecencia. Finalmente, ensalzó la Mongetada, que "se ha convertido en un referente dentro del tejido social del Espanyol".