NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Liverpool ve en Alexis el relevo ideal para Luis Suárez

Los ‘reds’ quieren incluir al jugador chileno en la operación por el atacante uruguayo. De eseta manera el Barcelona reduciría el precio a pagar en efectivo por Luis Suárez.

Actualizado a
El Liverpool ve en Alexis el relevo ideal para Luis Suárez
AStv

A pesar de que el Barcelona cerró el viernes el fichaje de Luis Suárez por 63 millones de libras (79,5 millones de euros) a falta de concretar la forma de pago del traspaso, una nueva vía de negociación se abre ahora en el horizonte: el Liverpool ve en Alexis el relevo ideal del uruguayo para formar en ataque con Sturridge y quiere incluirlo en la operación, algo que en los despachos del Camp Nou verían con buenos ojos. El club azulgrana valora al chileno entre 30 y 35 millones y su inclusión en el acuerdo por Súarez reduciría ostensiblemente el precio a pagar en efectivo por el jugador red. Sin embargo, el Liverpool no es el único club interesado en Alexis; de ahí que los de Anfield se estén moviendo con celeridad para tratar de seducirle con que la mejor opción es la red.

Durante un tiempo se creyó que el internacional chileno volvería a la Serie A, competición que conoce bien tras su etapa de explosión en el Friuri con Udinese. No en vano, la Juventus de Turín fue su primer pretendiente, una vez que Alexis conoció de primera mano que su paso por Barcelona había llegado a su fin. Fue entonces cuando empezó a moverse en el mercado a través de sus personas de confianza. Antes de hacerlo el jugador pudo saber, incluso, que ni una gran actuación en el Mundial le serviría para permanecer en el Camp Nou. No obstante, su buen hacer en la cita sí le ha valido para disparar su cotización y el reconocimiento de clubs como el City o el Atlético.

El último equipo en colarse en la puja por el chileno ha sido el Arsenal. Los gunners, socios del Barcelona en más de una negociación, utilizaron la figura de Arsène Wenger para tratar de convencer al jugador vía telefónica y surtió efecto. El técnico francés explicó al futbolista su proyecto deportivo, además de asegurarle un rol importante dentro de la plantilla, y Alexis quedó prendado.

Cumbre en la Ciudad Condal

En los próximos días representantes del Barça, Alexis Sánchez y el agente del chileno, Fernando Felicevich, se reunirán en Barcelona para valorar todas las propuestas que el club recibió por el delantero. Será Alexis el que tenga la última palabra, aunque desde el club presionarán para que el jugador acepte la oferta más suculenta para la entidad. Hasta el momento la Juventus, el Arsenal, el Manchester City, el Atlético de Madrid y el Liverpool han sido los equipos que se han interesado por el chileno, que todavía no tomó una decisión definitiva.