NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BRASIL

Benzema lidera el ranking FIFA

Tras finalizar la jornada de cuartos de final del Mundial, Benzema ocupa la primera posición, seguido por el colombiano James y su compañero Varane.

Actualizado a
Benzema lidera el ranking FIFA

El delantero francés Karim Benzema ocupa la primera posición del ranking FIFA tras finalizar la ronda de los cuartos de final del Mundial de Brasil. El podio lo completan el colombiano James Rodríguez y el defensa, también francés, Raphael Varane. El atacante del Real Madrid ha desbancado al brasileño David Luiz, que salió vencedor tras los octavos.

Aunque Francia y Colombia hayan quedado fuera del Mundial después de perder sus respectivos partidos de cuartos ante Alemania (0-1) y Brasil (2-1), no ha afectado para que jugadores de dichas selecciones lideren la posición en el ranking. Benzema tuvo varias ocasiones de gol ante los germanos, aunque no con suerte. Y James fue una amenaza constante para Brasil, llevando la batuta en el centro de los cafeteros. El goleador del Mónaco se despide del torneo con seis goles y por el momento es el pichichi. Benzema logró tres.

Los defensas siguen siendo protagonistas en Brasil.

Varane, Thiago Silva y Hummels han quedado por detrás de los dos delanteros. Varane, con sólo 21 años, ha mantenido un gran nivel en el torneo. El brasileño Thiago Silva marcó el primer gol de Brasil ante Colombia y es la sensación de la canarinha junto a Neymar, pero por sanción se perderá la semifinal ante Alemania. El que sí estará será el alemán Hummels, un fijo para Joaquim Löw. Ante los franceses anotó el gol que dio la clasificación a su selección.

Así quedaron las posiciones: Karim Benzema, Francia (9.79); James Rodríguez, Colombia (9.74); Raphaël Varane, Francia (9.7); Thiago Silva, Brasil (9.66); Mats Hummels, Alemania (9.63); Arjen Robben, Países Bajos (9.59); David Luiz, Brasil (9.56); Neymar, Brasil (9.53); Stefan de Vrij, Países Bajos (9.51), Jan Vertonghen, Bélgica (9.48).