NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIGERIA

La Federación de Nigeria ignora a la FIFA y cambia a su directiva

Una asamblea convocada fuera de los plazos establecidos ratificó la destitución del presidente Maigari, y el nombramiento definitivo de la cúpula de transición.

Actualizado a

La Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) sustituyó a sus directivos pese a la advertencia que había recibido de la FIFA contra una injerencia política en su gestión y quedó a un paso de ser suspendida por el ente rector del fútbol.

Una asamblea general convocada fuera de los plazos establecidos ratificó el sábado la destitución del presidente de la NFF, Aminu Maigari, y el nombramiento definitivo de la cúpula de transición que había elegido el Ministerio de Deportes.

Maigari y varios directivos fueron destituidos al ser responsabilizados por la eliminación de Nigeria en octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil y por una disputa con los jugadores por los premios que debían cobrar por disputar el torneo.

La FIFA amenazó el viernes a Nigeria con una suspensión y dio a la NFF hasta el martes para restituir a Maigari. El ente rector del fútbol mundial advirtió que sólo aceptaría las autoridades elegidas en el congreso regular convocado para el 26 de agosto.