NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | ARGENTINA 1 - BÉLGICA 0

Hazard: "Hemos recibido una lección, pero tenemos futuro"

"Tenemos un equipo joven con mucho talento. A pesar de la derrota hemos hecho un Mundial muy bueno, alcanzando nuestro objetivo", dijo la estrella del conjunto belga.

Actualizado a
Eden Hazard forcejea con Mascherano por un balón.
Julian FinneyGetty Images

El delantero de la selección belga Eden Hazard aseguró que tienen que "sacar provecho de la lección" que han aprendido durante el Mundial de Brasil, en el que cayeron en cuartos ante Argentina, a la vez que destacó el "gran nivel" que ha ofrecido el equipo durante el torneo y la "juventud y proyección futura" que tienen de cara a las próximas citas internacionales.

"Hemos recibido una buena lección, ahora nos toca sacarle provecho. Tenemos un equipo joven con mucho talento. Debemos proyectarnos hacia el futuro. Ya es un gran resultado en sí poder jugar a este nivel", dijo el belga en declaraciones ofrecidas por la FIFA.

"Estoy muy disgustado, pero de todas formas, hemos hecho un Mundial muy bueno, alcanzando nuestro objetivo. Ahora debemos trabajar nuestros automatismos una y otra vez en los entrenamientos para mejorar de cara a los próximos torneos", destacó el extremo del Chelsea.

El conjunto belga, que cuenta con jugadores jóvenes con gran potencial como Thibaut Courtois, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Divok Origi o Adnan Januzaj entre otros, no pudo igualar su mejor resultado en un Mundial -- semifinales en México 1986-- y tuvo que hacer las maletas tras hincar la rodilla ante Argentina, su verdugo en la semifinal de aquél año.

"Los argentinos están acostumbrados a los partidos al máximo nivel en los que la tensión toca techo. Poseen la experiencia para marcar la diferencia con pequeños detalles. Sentía que había muchísimo por hacer, pero debemos mantener la cabeza bien alta", sentenció Hazard, que cumplió 50 partidos como internacional este sábado y que tendrá que esperar hasta la Eurocopa de Francia 2016 para llevar a los 'Diablos Rojos' a la cima del fútbol.