NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES

Maradona ve parejo el Brasil-Alemania y a Argentina favorita

'El Pelusa' se deshizo en elogios por la actitud mostrada por la selección costarricense, que pese a la eliminación tuvo un desempeño "histórico" al irse invicta de Brasil 2014.

Actualizado a
Maradona ve parejo el Brasil-Alemania y a Argentina favorita
ANDREAS SOLAROAFP

El ex futbolista argentino Diego Maradona consideró hoy que el próximo partido entre Brasil y Alemania no tiene a un favorito claro, mientras ve a Argentina con más posibilidades que Holanda en el otro cruce de semifinales del Mundial.

Brasil y Alemania "están muy parejos", dijo Maradona en su programa sobre la Copa del mundo "De Zurda", que emite todos los días la cadena venezolana Telesur.

El ex astro "albiceleste" cree que los locales estarán a la altura de Alemania pese a no tener a su estrella Neymar, que se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de vértebra, ni a su capitán Thiago Silva, sancionado por acumulación de amarillas.

"Sin favoritos", zanjó Maradona sobre la semifinal que jugarán el martes en Belo Horizonte dos de las selecciones más ganadoras de los Mundiales, el pentacampeón Brasil y la tricampeona Alemania.

Por otro lado, el célebre "10" argentino consideró a la "albiceleste" favorita en su cruce con Holanda el miércoles en Sao Paulo, donde los finalistas del Mundial de 1978 buscarán el otro cupo de la final de Brasil 2014.

"Me inclino por Argentina", aseguró Maradona, que cree que la selección de su país "mejoró" en comparación a sus partidos previos en la Copa del mundo. El cuadro argentino "es el rival a vencer", comentó.

La "albiceleste" volvió tras 24 años a una semifinal mundialista tras batir hoy a Bélgica en cuartos con un solitario gol de Gonzalo Higuaín.

"Estoy más contento", dijo también Maradona, que había criticado antes el juego de Argentina, demasiado dependiente de Lionel Messi en su partidos previos.

"Sí, porque volvió el 'Pipa'", completó. Al mismo tiempo, lamentó la posible baja de Angel Di María para lo que queda del Mundial: "Me duele la lesión de Di María", dijo Maradona.

Maradona elogia a Costa Rica: "Pueden darse por satisfechos"

Maradona elogió a la selección de Costa Rica pese a ser eliminada hoy en cuartos de final por Holanda 4-3 en la tanda de penales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Maradona aseguró que los centroamericanos estuvieron "a punto" de eliminar a la selección "oranje" con un remate en el último tramo del tiempo agregado que fue repelido por el portero Jasper Cillessen.

"Creo que los ticos pueden darse por satisfechos a lo grande. Tienen que ser recibidos como jugadores que lo dieron todo, que estuvieron a punto de ganarle a Holanda en la última (parte del partido) si no le pone el pie el arquero", dijo durante el programa "De Zurda" que transmite la cadena multiestatal "Telesur".

"El Diez" se deshizo en elogios por la actitud mostrada por la selección "Tica", que pese a la eliminación tuvo un desempeño "histórico" al irse invicta de Brasil 2014 tras sumar dos victorias y tres empates.

"Me parece que Costa Rica luchó, lo peleó, le jugó con dos líneas de cuatro pero muy bien distribuidos los jugadores, achicaban bien, no tenían espacios los jugadores holandeses para entrar, para infiltrarse, salvo disparos desde fuera del área. Pero me parece que lo de Costa Rica es histórico", destacó.

Maradona una vez más volvió a criticar el arbitraje mundialista, en este caso por haber permitido al portero sustituto holandés Tim Krul, quien ingresó especialmente para la tanda de penales, "ser irrespetuoso" por ir a hablar con los jugadores costarricenses antes de que ejecutaran las penas máximas.

"Es un irrespetuoso permitido por el árbitro (...) Si el árbitro lo ve lo tiene que amonestar o decirle: 'andá al arco y no hablés'", fustigó Maradona.