NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | BRASIL

Scolari: "Neymar dijo que no sentía las piernas, fue un shock"

La lesión es cuestión de estado. Scolari aprovecha el tirón mediático de Neymar y ha unido al grupo en torno al lesionado, al que ha pedido que acuda al estadio en la semifinal.

Actualizado a
Scolari: "Neymar dijo que no sentía las piernas, fue un shock"

Si Neymar sano ya es un espectáculo andante que se transmite en Brasil a lo largo de 24 horas en diferentes formatos (prensa, televisión, publicidad, diarios on line, redes sociales...) Neymar lesionado es ya una cuestión de estado. No hay programa de televisión, ya sea deportivo o de entretenimiento o patrocinador del futbolista pasando por las revistas del corazón que no estén retransmitiendo como un espectáculo total la lesión del 10 de la canarinha. La fuerza de Neymar en cuanto a mensaje es brutal. Y claro, Scolari no quiere ser el único que no aproveche el tirón.

Felipao espera que Neymar­ esté mañana en el estadio Mineirao apoyando a sus compañeros en la semifinal ante Alemania. El técnico de Brasil se ha apuntado al espectáculo montado en torno a la lesión de Neymar concediendo una entrevista a O Globo en la que desveló detalles sobre la lesión del futbolista del Barça como que “fueron momentos de una gran tensión. Un shock. Neymar dijo en el momento que no sentía las piernas y Marcelo, asustado, llamó al doctor, pero no pudo entrar porque no se lo permitieron. Fueron momentos muy duros”.

Scolari es consciente de que pierde mucho sin Neymar en el terreno de juego, pero también sabe que fuera del mismo puede serle de utilidad. De momento, ha conseguido que el equipo se una más en torno a la figura del lesionado, al que quieren dedicarle el triunfo. La CBF realizó ayer una foto en la que se puede ver a los principales jugadores de Brasil (Thiago, Fred, David Luiz, Oscar, Julio César, Paulinho) en la piscina de Granja Comary haciendo el signo de los ‘Tóis’ que popularizó el crack y su pandilla de amigos.

Por ese motivo, la presencia de Neymar en Belo Horizonte sería de un impacto moral impresionante, porque además, con total seguridad, su llegada se convertiría en un show televisivo comparable al que fue su evacuación de Teresópolis, con helicóptero incluido y retransmitida en directo por los principales canales de televisión.

Neymar está actualmente en su casa atendido por los médicos y su familia con una faja abdominal que le fija la zona dañada, pero está ya animado después del varapalo que supuso la lesión. “Me han quitado el sueño de jugar el Mundial pero no el de ser campeón del mundo”, dijo en un vídeo que grabó y difundió en las redes sociales.

Scolari, por tanto, le espera. “Estará con nosotros si puede, ya sea en el banquillo o en la tribuna. Se lo hemos pedido. Todo dependerá de su estado y de la evolución de su lesión en los próximos días. Por su voluntad, tengo la certeza de que lo hará”. Seguramente, estará. El espectáculo debe continuar y si es con Neymar mucho mejor.