NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

Breitner: “Si Löw no quiere jugar con diez, que quite a Mesut Özil”

“Sería un paso hacia el título y ante todo un paso a favor del equipo. Nueve jugadores se parten y lo dan todo durante 90 minutos y uno no hace otra cosa que pasearse.”

Actualizado a
Breitner: “Si Löw no quiere jugar con diez, que quite a Mesut Özil”

A la Mannschaft le bastó un cabezazo de Mats Hummels para vencerle a Francia, colocarse por cuarta vez consecutiva en unas semifinales de un Mundial y superar a La Roja como líder absoluto del ránking de la FIFA. Eso sí, a pesar de los éxitos las críticas al conjunto germano no paran. Esta vez fue Paul Breitner, campeón del mundo en 1974 y ex jugador del Real Madrid, el que levantó la voz. De nuevo para arremeter contra Mesut Özil.

“Si Joachim Löw es valiente y dice que no quiere jugar sólo con diez jugadores, entonces deja a Mesut Özil fuera en el próximo partido”, dijo Breitner al diario TZ de Munich.

“Sería un paso hacia el título mundial y ante todo un paso a favor del equipo. Nueve jugadores se parten y lo dan todo durante 90 minutos y uno no hace otra cosa que pasearse sobre el terreno de juego. En un Mundial, eso no puede ser. Joachim Löw tiene que saltar por encima de su sombra y mostrar una reacción.”

En cuanto al choque ante Brasil, el martes en Belo Horizonte, tanto expertos como aficionados se mostraron tristes por la ausencia de Neymar.

“Ningún alemán se alegra de que Neymar este lesionado”, dijo Lothar Matthäus. “Estamos aquí para enfrentarnos a los mejores del mundo y, por eso, es una lástima que tampoco este Thiago Silva, que se pierde la semifinal por acumulación de amonestaciones. Pero Brasil no tiene sólo once buenos jugadores”, concluyó.

El ex del Bayern sobre todo quiso destacar la importancia del jugador del Barcelona, que bajo su punto de vista dejara un hueco en la canarinha. “Sustituirle no es posible”, dijo. “Tiene que suplirle con el juego del resto del equipo y seguramente el seleccionador no va a revelar cómo lo hará. La ausencia de Neymar es más difícil que no se note. Aun así, todos sabemos la historia de Brasil y nunca ha dependido de un solo jugador.” Alemania, por su parte, tuvo que prescindir de Mertesacker y Schweinsteiger en la sesión de ayer. El defensor del Arsenal, con gripe, y el bávaro cumplió un programa especial de recuperación.