NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es Krul

Sólo había parado dos de los últimos 20 que le habían tirado

Después del encuentro se supo que de los últimos 20 penaltis que le habían tirado solamente había detenido dos. Ayer, de cinco penaltis también paró el mismo número.

Actualizado a
Sólo había parado dos de los últimos 20 que le habían tirado
MEDIAPRO

Tim Krul (La Haya, 1986) se convirtió en el héroe inesperado de Holanda en los cuartos ante Costa Rica. El guardameta del Newcastle cambió el factor psicológico de los penaltis con su entrada. Es un portero diferente al que estaba jugando, más alto, más espigado, y que ofrecía más garantías que Cillessen en una situación de máxima responsabilidad, pues el titular de Holanda jugaba en segunda hasta hace sólo unos meses.

Aún así, la estadística tampoco avala demasiado a Krul. Después del encuentro se supo que de los últimos 20 lanzamientos que le habían efectuado sólo había detenido dos. Ayer, de cinco a los que le sometieron también paró el mismo número. Una heroicidad por su parte y por la de Van Gaal, que cambió la tendencia habitual de que los penaltis los pierde quien más méritos ha hecho para ganar en el partido.

Krul se formó en el equipo de su ciudad, el ADO, antes de dar el salto a la Premier mediante las filas del Newcastle. El traspaso fue muy sonado y tuvo que intervenir el TAS para mediar entre las dos entidades. Desde entonces ha sido más o menos titular con los urracas, aunque en sus inicios tuvo que jugar cedido en el Falkirk y en el Carlisle United. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Holanda pero con la absoluta sólo ha jugado siete partidos. El de ayer, sin duda, cambió su carrera para siempre.