NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | HOLANDA 0 - COSTA RICA 0

Inexpugnable Keylor Navas

Ante Holanda Keylor Navas firmó una nueva exhibición. Siete paradas, muchas de alta dificultad. Le faltó detener algún penalti en la tanda para redondear un inolvidable torneo.

Actualizado a
Inexpugnable Keylor Navas
MEDIAPRO

El defensa griego Sokratis, tras un rechace en el último minuto cuando Costa Rica estaba con diez; y Cavani de penalti. Son los dos únicos futbolistas que pueden presumir de haber derribado la inexpugnable muralla que Keylor ha levantado en este Mundial. Ante Holanda firmó una nueva exhibición. Siete paradas, muchas de alta dificultad. Le faltó detener algún penalti en la tanda para redondear un inolvidable torneo.

El meta del Levante ha encajado dos tantos en 510 minutos. Media de casi tres partidos por gol. Una proeza que es todavía más impresionante al repasar los rivales a los que ha frenado: Grecia, Holanda y, los campeones del mundo, Uruguay, Italia e Inglaterra.

Si bien en la primera fase tuvo menos trabajo (seis paradas), a Grecia la frenó con ocho intervenciones y actuación decisiva en la tanda. Ayer asombró con su mejor actuación del Mundial tras desplegar su amplio repertorio bajo palos.

En total, realizó siete paradas de todos los colores: un mano a mano, una falta y un potente chut a Van Persie; un disparo raso de Sneijder, un rechace con el pie ante un ajustado y potente tiro de Depay, un desvío a un cabezazo picado de Vlaar y, la más estética, un vuelo sin motor para sacar la falta que Sneijder había colocado en la escuadra. A este amplio catálogo habría que añadir una rapidísima salida a los pies de Van Persie para abortar un mano a mano y dos paradas más a Lens que no valieron porque el árbitro ya las había invalidado.

Además, tuvo la fortuna necesaria que siempre acompaña a los elegidos. Cuando no pudo llegar, los palos se aliaron con él. Tres balones a la madera estrelló Holanda. Su único fallo llegó en una salida mal medida.

Pese a no detener ningún penalti, se le recordará como el héroe de una de las hazañas más heroicas e inesperadas de la historia de los Mundiales. La que protagonizó la Costa Rica de Keylor.