NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | HOLANDA 0 - COSTA RICA 0

Pinto: "No somos una potencia, pero nos vamos invictos"

"No somos una potencia, trabajamos con lo que tenemos. Pero nos vamos invictos del mundial, demostramos que somos valiosos", dijo.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto
RONALDO SCHEMIDTAFP

El técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, se mostró muy orgulloso del papel de su selección tras caer en la tanda de penaltis ante Holanda. El entrenador colombiano, visiblemente emocionado, dijo que "No somos una potencia, trabajamos con lo que tenemos. Pero nos vamos invictos del mundial, demostramos que somos valiosos".

En cuanto al apoyo que ha recibido Costa Rica por parte de la afición brasileña, Pinto hizo un guiño: "Nosotros también somos brasileños. Lo que le mostramos al mundo hoy, es lo que realmente no tiene precio".

Herencia que deja en Costa Rica: "Todos los jugadores, cuerpo técnico... hemos dado una muestra de organización, de un equipo competitivo, de comportamiento táctico, vinimos a jugar fútbol, y dimos una imagen digna y correcta, nos vamos alegres, aunque golpeados".

Lectura del partido: "No era fácil Holanda, tiene jugadores importantes sobre todo del medio para delante. Esquematizamos un partido bien determinado en la parte defensiva, pero tuvimos suerte en algunas acciones. Los penaltis son un hecho muy fortuito, pero la expresión de nuestro fútbol es buena y respetada".

Qué les dijo en el vestuario y qué le dijo a Robben: "Que me sentía orgulloso de lo que habían dejado en la cancha, ese sentimiento y actitud. A Robben le dije que era uno de los mejores volantes del mundo y que nos dejara ganar algo".